"El Frente Renovador y el Frente para la Victoria es una disputa entre kirchneristas"

Ricardo Alfonsín uno de los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social realizó un análisis acerca de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del pasado domingo 11/08 en el programa del periodista Raúl Acosta que se emite por Lt8 Rosario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Ricardo Alfonsín uno de los principales referentes delFrente Progresista Cívico y Social realizó un análisis acerca de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del pasado domingo 11/08 en el programa del periodista Raúl Acosta que se emite por Lt8 Rosario.
Al respecto Alfonsín expresó  “Vamos a trabajar; nosotros tenemos dificultad en el Gran Buenos Aires, desde hace mucho tiempo y hemos ido tratando de modificar esta situación. En el interior de la provincia obtuvimos guarismos que superan el 20% de intención de votos. No logramos todavía mejorar sustancialmente la situación en el Gran Buenos Aires pero lo estamos haciendo. Sin embrago, me da la impresión de que en la próxima elección, la de octubre, en la medida que podamos discutir muchas cosas, en la medida que se aclare qué es lo que está en juego, que es lo que representa cada fuerza, qué compromiso tiene cada una con determinadas ideas que son importantes y la sociedad reclamó en esta elección, en la medida que pueda darse un debate de estas características vamos a mejorar también en el Gran Buenos Aires” expresó el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social.
Con respecto al panorama electoral del territorio bonaerense, Alfonsín expresó, “En realidad todo se trastocó a partir del ingreso del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. Las encuestas hasta entonces hablaban de un empate prácticamente; nosotros en tercera posición, pero empatados con las otras expresiones del justicialismo. El ingreso de Massa alteró la situación, la intención de voto, y nos ha afectado mucho. Yo creo que la sociedad va a empezar a comprender que si se trata de producir cambios importantes en la prácticas del gobierno -en lo que tiene que ver con lo institucional, lo que tiene que ver con lo económico, en lo que tiene que ver con lo social-, va a encontrar mayores garantías en este sentido en el Frente Progresista, porque en definitiva la disputa entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria es una disputa entre justicialistas, es una disputa entre kirchneristas”.
Con respecto al principal ganador de las PASO, Sergio Massa y su espacio político, Alfonsín expresó “Yo diría que es kirchnerismo, porque hasta hace 24 horas estuvieron formando parte del oficialismo. Y no en los últimos tiempos, sino desde el año 2003 forman parte del oficialismo. Y por supuesto que todas las cosas que ahora señalan y que le sirven como argumentos para decir por qué dejaron son cosas que venían ocurriendo desde el año 2003. Y la verdad que hasta hace poco no decían nada”
Con respecto a la posibilidad de tener un candidato presidencial para el 2015, Alfonsín expresó que se apunta a pelear una candidatura presidencial “Pero de un frente que reúna a todas las fuerzas que trabajamos igual. Varias veces hemos dicho, y en todo caso, si hubiera sido así, es la opinión de un dirigente, pero el partido y su máxima dirigencia –incluido el propio Mario Barletta- han dicho que esta es una discusión que hay que postergar para más adelante porque tenemos que consolidar este espacio que hemos logrado”.
Al respecto, expresó que “Hay que esperar las elecciones (del 27 de octubre). Yo creo que nosotros no nos damos cuenta de los años complejos que vamos a tener por delante. Y que vamos a tener que actuar todos con mucha responsabilidad. Y a veces la responsabilidad nos demanda comportamientos que significan postergar cuestiones que tienen que ver con aspiraciones legítimas de cada partido pero que deben ser cuestionadas en nombre de garantizar una correcta y la más adecuada transición democrática, la transición al 2015” dijo Alfonsín.
Con respecto a las declaraciones de Barletta de la posibilidad de tener “un presidente radical en 2015”, Alfonsín expresó “Ponerse a preguntar o hablar de las candidaturas… a veces a uno le preguntan y bueno, por no ser descortés, no tiene más remedio que responder pero la verdad que ponerse a pensar ahora en la candidatura del 2015 me parece que solamente se puede concebir esto en quien no comprende qué es lo que estamos viviendo y qué podemos vivir. Aclaro que yo he escuchado a Mario decir que estas cosas tienen que discutirse después. Lo que pasa es que a veces a uno le preguntan”.

Comentarios

Entradas populares