Eduardo Buzzi dijo que Cristina Kirchner excluyó al campo del diálogo "por revanchismo"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy que la presidenta Cristina Kirchner "omite" por "revanchismo" la inclusión del sector agrario dentro del debate de un modelo de país.


Sus declaraciones llegaron luego del discurso de Cristina hoy en Tecnópolis, donde llamó al diálogo "con los sectores que son los verdaderos jugadores", y especificó: "Quiero convocar a un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer; con la UIA para ver qué beneficios quieren. Y también con los trabajadores de la CGT. Con todos en la mesa".
Horas después, a través de un comunicado, el ruralista indicó que "Cristina Kirchner dijo que quiere dar el debate y sentarse con los verdaderos jugadores, pero de manera alarmante olvidó hablar de los productores agropecuarios".
El dirigente ruralista le recordó a la primera mandataria que "el sector es el que más aporta a la economía del país y remarcarle que, junto al sector agroindustrial, genera uno de cada tres puestos de trabajo".

TAMBIÉN, CRÍTICAS DE LA UIA

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que sí fue mencionado por Cristina en su discurso dijo que, de vivir en la provincia de Buenos Aires, hubiera votado al Frente Renovador, que encabezó Sergio Massa. Su antecesor, Ignacio de Mendiguren, formó parte de la lista del intendente de Tigre.
"Hubo un desgaste que el Gobierno no supo ver", afirmó Méndez en diálogo con Radio del Plata. "La gente toma distancia cuando las cosas no son tan claras como se dicen", agregó.

"NO DIGITAMOS PARTIDOS"

Sobre el discurso que brindó Cristina Kirchner en Tecnópolis, el gremialista destacó: "La mejor noticia que se le puede dar a los empresarios es que tengamos diálogo directo".
No obstante, advirtió: "Nosotros no digitamos ningún partido". De esta manera respondió a declaraciones de la Presidenta, en donde señaló que quiere hablar "con los verdaderos jugadores" y no "con los suplentes que ponen en las listas [de la oposición]".
"No sé si la Presidenta acepta consejos, pero hay cosas que hay que replantearse. Hay que tener buenos asesores y elegir bien el camino", dijo Méndez.

Comentarios

Entradas populares