Cristina parecía la dueña de C5N (jejé), y... blooper

Cristina Fernández de Kirchner estaba rodeada por periodistas y el micrófono de C5N quedó afuera de la ronda. De inmediato, ella pidió el micrófono del canal de Grupo Indalo, y decidió hacer de movilera de ella misma. La acción provocó varios comentarios..Pero muchos más un blooper de la Presidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes 09/08 había viajado a Río Gallegos, Santa Cruz, tenía buen humor al emitir su sufragio. No había un motivo muy lógico al respecto, luego del más reciente informe de la web de esa localidad, OPI Santa Cruz, acerca del dinero de los K y Lázaro Báez.
Entre 2009 y julio de 2013, más de $ 2.100 millones fueron desde la Nación a Santa Cruz para obra pública, y un 75% se aplicó a las empresas a nombre de Báez: Austral Construcciones, Kank y Costilla y subsidiarias.
El administrador de los certificados de obra era el contador de Néstor y ministro de Economía de Daniel Peralta, Juan Manuel Campillo, quien abrió una cuenta en el Banco Nación para aplicar en forma directa el dinero a la provincia, sin pasar por Peralta. El 02/092009, Campillo abrió en el Banco Nación Argentina sucursal Río Gallegos, la cuenta Nº 43300515/11, denominada “Cuenta Convenio” y la vinculó con otro canal de exclusiva competencia de Julio De Vido: Vialidad Provincial,.
Desde entonces y año a año, Julio De Vido ha venido depositando un promedio de $ 500 millones anuales, de los cuales entre el 75% fue a parar a manos de las empresas constructoras de Báez. Sin duda es un bochorno... pero Cristina estaba feliz en la escuela de Río Gallegos y aseguró que las elecciones se desarrollan "con muchísima normalidad" en todo el país. "Hay que ganar con propuestas, más que con denuncias", sostuvo en relación a la campaña de las últimas semanas.
Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía, ingresó al cuarto oscuro sin hacer cola a las 11:17 y salió 1 minuto después, y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa.
Según constató la agencia Noticias Argentinas, el vallado que rodeaba al colegio desde la noche anterior se extendía hasta el interior del edificio educativo, por el gimnasio por donde se accede al área de las aulas.
Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quedara ubicada "estratégicamente" al lado de la puerta de acceso.
Muy interesante: llegaron los movileros pero la cámara y el micrófono de C5N quedaron rezagados. La Presidente decidió que no podía hablar si no incluía a C5N. Entonces pidió el micrófono e hizo de movilera del canal a nombre de Grupo Indalo pero ¿es de Grupo Indalo?
La Presidenta ingresó al cuarto oscuro sin hacer cola a las 11:17 y salió 1 minuto después. Conversó con las autoridades de su mesa y luego se acercó a conversar con los periodistas.
"Mis sentimientos después de estas experiencias son siempre diferentes y muy lindas. Estamos atravesando las segundas PASO y esto ha sido un salto cualitativo importantísimo", dijo sobre la implementación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
"Algunas voces agoreras, que nunca faltan, decían que iba a haber demora. Al contrario, va todo muy bien", indicó, y destacó que mantuvo conversaciones con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quen ya había informado que “Pasadas las 9:30 ya estaban constituidas las 90.600 mesas" previstas en todo el territorio nacional, en tanto que “las innovaciones que se han introducido en el padrón electoral están agilizando la emisión del voto”.
Volviendo a la Presidente, ella no podía marcharse sin protagonizar un blooper. Haciendo mención de la visita al papa Francisco en Río de Janeiro, para la reciente Jornada Mundial de la Juventud católica, Cristina recordó quienes estuvieron, y habló de un tal "Danilo Pastore".
Ella quería mencionar al vicepresidente de Uruguay, quien se llama Danilo Astori.
Pero Cristina le cambió el apellido por Pastore: ¿José María Dagnino Pastore? Muy curioso porque Dagnino Pastore, junto a Alieto Guadagni y Mario Brodersoh, tuvieron una consultora de economía que se llamaba Econométrica, en la que sigue solamente Brodersohn, junto a otros socios más jovenes.
Pero, a la vez, los 3 tuvieron una compañía financiera que se llamó Macro, y que luego la compraron Jorge Brito y Ezequiel Carballo, origen del Banco Macro.
No quedó en claro si el subconsciente de la Presidente pasaba por las relaciones con Uruguay (Danilo Astori) o con alguna historia del Macro (Dagnino Pastore).

Comentarios

Entradas populares