Cristina llegó a Rosario y fue abucheada

La Presidente Cristina Fernández recorrió la zona del desastre a bordo de un auto, mientras algunos vecinos la abuchearon y le arrojaron una botella. "¿Qué respeto le vas a tener a una señora que no te respeta?", dijo un hombre en declaraciones a TN. "Este no es momento de hacer política", opinó otra mujer.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La presidenteCristina Fernández arribó esta tarde a Rosario para interiorizarse de la situación que se vive tras la explosión que hasta el momento -y oficialmente- dejó 10 muertos y 62 heridos.
Según publica La Capital,  la jefa de Estado arribó en el helipuerto de Prefectura de Rosario y se fue directamente, por vía terrestre, al lugar de la tragedia, en Salta entre Oroño y Balcarce.
Hace instantes Cristina recorrió la zona a bordo de un auto, mientras algunos vecinos la abucheaban y hasta le tiraron una botella.
 "¿Qué respeto le vas a tener a una señora que no te respeta?", dijo un hombre en declaraciones a TN. "Este no es momento de hacer política", opinó otra mujer.
El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, sostuvo que la Jefa de Estado estuvo durante 10 minutos dialogando con las autoridades presentes en la zona de Salta y Oroño.
El funcionario provincial contó que la mandataria “reconoció las tareas de bomberos y policías provinciales y de los rescatistas de la Policía Federal”, según publicó Rosario3.
La presidente salía partió luego rumbo a algunos de los centros de salud donde quedaban internadas 20 personas. Visitó primero el Sanatorio Parque de calle Oroño al 700. 
Antes, la mandataria nacional había decretado dos días de duelo por la tragedia.
La mandataria firmó el decreto podo después de su regreso al país, tras participar en Nuevar York de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante el mes de agosto será presidido por la Argentina.
La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.

Comentarios

Entradas populares