Chiche Duhalde ahora le pide a CFK "dejar de decir tonterías por Twitter"

La exsenadora Hilda "Chiche" González de Duhalde exhortó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a "tener más templaza" y a admitir la "derrota" del kirchnerismo en las elecciones primarias, y le pidió que deje de perder el tiempo en "ningunear a figuras o decir tonterías por Twitter" para pensar en cómo solucionar los problemas del país.


"Un presidente tiene que pararse en el lugar de presidente, hablar a todos los argentinos, reconocer su derrota, decir que hay cosas que cambiar y, a partir de ahí, pensar que le quedan dos años por gobernar y tratar de llevarnos a aguas calmas", advirtió.

La exprimera dama rechazó ser "misógina", como fue definida desde distintos sectores por haber dicho ayer que Fernández de Kirchner es "un ejemplo malo para la participación de la mujer en la política", y afirmó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, o la exmandataria chilena Michelle Bachelet demuestran "dónde debe pararse una mujer para ejercer el poder". 
En declaraciones a radio Continental, la exlegisladora insistió: "Lo que le critico a Cristina es lo que ha hecho en el país que, en términos generales, para mí no ha sido bueno y que no tenga la capacidad para darse cuenta de que debe cambiar el gabinete, tener más templaza y reconocer errores".

Chiche cuestionó a la mandataria por las "cosas que suele decir en los actos o escribir en Twitter", justamente la red social que usó la Presidenta anteayer para advertir, en alusión al candidato a diputado Sergio Massa, que un sector de la prensa quiere "hacer el Plan Duhalde II" y que el tigrense "hasta tiene su chiche", en referencia a su mujer, Malena Galmarini.
"Si ella escribe en Twitter está perdiendo mucho tiempo en ningunear figuras o decir tonterías y verdaderamente es un tiempo valiosísimo para pensar cómo nos saca del lugar en el que nos han puesto", alertó.

"Chiche" Duhalde reiteró que, a su juicio, la jefa de Estado "se está manejando mucho más por las emociones y no por la razón, y eso no nos hace bien a los argentinos". "Eso nos está llevando a un lugar que no es el mejor", remarcó.

La exsenadora ratificó la necesidad de "dar un debate nacional sobre si la mujer está preparada para ejercer la política". Y al volver a descalificar las críticas que recibió por estas afirmaciones, la ex legisladora recordó que "Cristina más de una vez ha recurrido a victimizarse como mujer, 'el hecho de ser mujer...', ella msima lo ha dicho".

"No soy misógina", reiteró. "A mí me interesa muchísimo la participación femenina porque creo que puede traer buenas cosas para la política, pero hoy, o se masculiniza mucho la mujer para poder ingresar, o se encuentra en un ámbito no sé si hostil, pero por lo menos duro", finalizó.

Comentarios

Entradas populares