CFK aumentó un 14% las jubilaciones

A pocos días de las PASO y sin la presencia del candidato Martín Insaurralde, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de las jubilaciones de un 14,41 por ciento a partir de setiembre, según los incrementos semestrales dispuestos en la ley de Movilidad Previsional.


Con este incremento, la jubilación mínima pasará a partir de setiembre de 2.165 a 2.476,98 pesos, el haber medio de 3.498 a más de 4 mil y el máximo de 15.800 a 18.146 pesos, de acuerdo con lo detallado por la jefa de Estado.
Durante el acto, la Presidenta destacó que "esta medida llega a 7.313.638 personas entre jubilados y pensiones no contributivas".
La primera mandataria formuló el anuncio en un discurso ofrecido en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el acto de celebración de los 159 años de la fundación de la entidad.
Frente a la reciente denuncia que presentó Elisa Carrió acusando a Diego Bossio por pagos irregulares a PDVSA, Cristina salió a defender al director de la ANSES. "Preparate, Bossio, a recibir más denuncias. No importa, lo importante es una Argentina donde se recuperaron derechos y hoy la gente está mejor", indicó.
Por otra parte, denunció que "hay un jubilado que cobra la bonita suma de 143 mil pesos por mes, gracias a fallos de la Corte que deben ser respetados", pero que no daba a conocer su identidad porque "no es elegante ser ortiba (sic)".

Comentarios

Entradas populares