Berni se despega del robo a Massa y contraataca: "Esto es una operación" (¿de quién?)

El secretario de Seguridad cuestionó la versión de Sergio Massa y opinó que el robo a su casa se trató de "un hecho de inseguridad". "Lo que le pasó a Massa no es grave (...) lo que es grave es cómo manipuló la información", añadió. Y contraatacó: "Estamos a las puertas de un gran escándalo político cuando se sepa la verdad".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió finalmente este lunes (05/08) a opinar sobre el extraño robo que sufrió Sergio Massa en su casa de Tigre. Y, como era de esperar, la versión del Gobierno es que se trató de "un hecho de inseguridad" y que el intendente "manipuló la información".
"Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información", declaró Berni en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio 10. 
El funcionario aseguró que tanto el intendente de Tigre, Sergio Massa, como el fiscal del caso "van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad". "Estamos en la puerta de un escándalo político", suscribió. 
Berni habló por primera vez sobre el asalto que sufrieron Massa y su esposa en su casa del barrio privado Isla del Sol, y opinó que el precandidato a diputado nacional utilizó el asalto "para promocionar su candidatura". "Esto es una operación", suscribió. 
El funcionario criticó a la Justicia porque nunca "informó por los medios correspondientes" que tenía un pedido de captura de un prefecto en actividad y dio a entender que existía una relación entre el intendente de Tigre y el principal acusado por el robo. 
"En la Policía bonaerense nadie sabe quién hizo el allanamiento. Me pregunto: ¿quién hizo el allanamiento a la casa? Hay muchas cosas raras", enfatizó Berni.
Agregó que el acusado fue "puntero" de Massa y que tiempo atrás había sido recomendado por el propio intendente para ser nombrado dentro de la seguridad del barrio privado. 
En ese sentido, Berni advirtió que "la sociedad no es tonta" y pronto empezará a "vislumbrar los interrogantes". "¿Se paseó por las cámaras de seguridad cómo quien se pasea por su casa? Esto es muy raro", ejemplificó.
De todos modos, el funcionario del gobierno nacional reconoció que Alcides Díaz Gorgonio -el prefecto detenido- trabaja en su área como suboficial en la Oficina de Enlace entre las distintas fuerzas de seguridad. "Dependía de la Secretaría de Seguridad que presido", admitió. 
Recordemos que Massa dio una conferencia de prensa esta mañana en la que contó como fue el robo que sufrió, luego de que Horacio Verbitsky lo publicara en Página/12. Massa dio a conocer el video:


"Creíamos que era un hecho de inseguridad, esclarecido. Pero no descartamos nada", indicó el intendente de Tigre. Su mujer fue un poco más alla: Malena Galmarini dijo que para ella no es un hecho de inseguridad porque eso es cuando ocurre algo en la calle: "Acá vino una persona que entró como pancho por su casa. Para mí es otra cosa y el fiscal tendrá que decir qué es esto", aseguró.
 
Massa insistió en que quedó "tan claro que el sistema de seguridad que él instaló en Tigre funciona que el lunes 21/07 podríamos haber anunciado que en menos de 24 horas pudimos agarrar de las pestañas a quien entró en mi casa".
 
Un prefecto en actividad que trabaja en una oficina que actúa de enlace con otras fuerzas de Seguridad permanece detenido por el robo a la casa del intendente de Tigre, ocurrido hace 15 días (20/07), con el obvio interés de demostrar que en Tigre hay tanta inseguridad como en el resto del GBA. El prefecto detenido se llama Alcides Díaz Gorgorio. Desde la Secretaría de Seguridad de Sergio Berni, de la que dependen Prefectura y las demás fuerzas, habrían asegurado que el oficial está de licencia. 

Comentarios

Entradas populares