Asalto a Massa: "Es una burda maniobra del Gobierno"
Sebastián Galmarini , cuñado del intendente de Tigre, dijo que el asalto que sufrió el candidato del FR es una "burda operación de inteligencia del Gobierno" y que su trascendencia es parte "de la interna" entre distintos sectores del cristinismo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió este lunes a acusar al intendente de Tigre, Sergio Massa, de "manipular información" y generar una "operación política" a partir del asalto que el candidato del Frente Renovador sufrió en su casa en el mes de julio pero que recién trascendió en las últimas horas (ver nota relacionada).
Desde el entorno de Massa salieron a responderle a Berni.Sebastián Galmarini, cuñado del alcalde tigrense, aseguró que el secretario de Seguridad conocía desde el día de los hechos los detalles de lo ocurrido, porque fue el mismo Massa quien se los contó.
"Berni está mintiendo, porque él sabía de la situación desde el primer momento, porque Sergio habló con él", dijo Galmarini, en declaraciones a LaTecla.info. Y añadió: "además, el fiscal, con la anuencia de Berni, y están los cruces de llamados, le pidió a Sergio que no haga declaraciones para que no aparezcan pruebas plantadas ni falsos testigos".
"Es una burda maniobra del Gobierno. Alguien puede creer seriamente que un ladrón entra a cara descubierta a un lugar, se lleva la caja fuerte y la deja en su casa", dijo el también precandidato a senador provincial por el Frente Renovador.
Luego, en declaraciones a LaPoliticaOnline.com, Galmarini aseguró que “esto es parte de la interna con (el periodista que dio a conocer la información, Horacio) Verbistsky y (César) Milani” en la inteligencia del Gobierno. “No fue un robo, fue una burda operación de inteligencia del Gobierno”,continuó y dijo que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, detenido por el delito, “es un empleado de la inteligencia” nacional.
De esa forma, Sebastián respaldó la hipótesis de su hermana y esposa de Massa, Malena Galmarini, quien aseguró este lunes que lo que ocurrió "no fue un hecho de inseguridad" como lo señaló el secretario Berni.
Berni había dicho que Gorgonio era un "conocido" del intendente de Tigre. De todos modos, el funcionario del gobierno nacional reconoció que el prefecto trabaja en su área como suboficial en la Oficina de Enlace entre las distintas fuerzas de seguridad. "Dependía de la Secretaría de Seguridad que presido", admitió.
Galmarini, en tanto, también se refirió a la difusión del hecho, a través de una nota de Verbitsky en Página 12, y aseguró que esto “se filtró por la incapacidad de los funcionarios” y arriesgó que el periodista , “lo largó para perjudicar a Berni, Milani y (al jefe de la exSide, Héctor) Izcazuriaga”.
Ante la consulta de LaPoliticaOnline.com sobre las declaraciones de Berni respecto a que el“ladrón” era un conocido de la familia Massa, Galmarini aseguró que “es mentira”. “Es empleado de inteligencia de Prefectura. Había dejado de trabajar en el barrio hace cinco años, por eso conocía el lugar y lo dejaron entrar”, explicó.
“¿Cómo puede ser que nunca supieron que era un agente de inteligencia?. Se lo llevaron, lo sacaron del country para que hiciera esta operación de baja estofa contra Sergio”, disparó. “Está pedido el cruce de llamados, va a quedar todo demostrado”, opinó el dirigente de San Isidro, que aseguró que intentaron “meterle miedo” al candidato a diputado.
“Sergio no dijo en la conferencia que Berni sabía de esto porque pensó que iba a llamarse a silencio. Se le escapa un ‘service’ y encima se da el lujo de hablar. Mejor que explique cómo se le escapó un espía”, dijo Galmarin.



Comentarios
Publicar un comentario