Ángeles Rawson: exhumaron el cuerpo de la joven y lo trasladaron a la morgue

El cuerpo de Ángeles Rawson, asesinada en junio pasado en el barrio porteño de Palermo, fue exhumado hoy para tratar de aclarar dudas respecto de cómo murió, mientras que los peritos no hallaron ADN de la víctima en el auto del portero Jorge Mangeri ni en el sótano del edificio.


En tanto, el padrastro de la adolescente, Sergio Opatowski, declarará mañana a las 11 como testigo ante el juez que instruye la causa, Javier Ríos.

El magistrado dispuso, por requerimiento de una Junta Médica, que esta tarde se exhumara el cuerpo de Ángeles del cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la diligencia estuvo a cargo de personal de la División Homicidios de la Policía Federal que arribó al predio alrededor de las 17 junto a funcionarios judiciales.

También estuvieron presentes en el lugar Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson, padre de Ángeles; y Miguel Ángel Pierri, uno de los defensores de Mangeri, quien arribó a las 18.40.

Una vez que los representantes de todas las partes estuvieron presentes practicó la exhumación que fue filmada y fotografiada por los peritos policiales, en tanto Lanusse como Pierri firmaron las actas labradas.

Luego, cerca de las 21, el cuerpo de la adolescente fue trasladado en una unidad móvil hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en esta Capital Federal, donde mañana comenzará a ser sometido a nuevos estudios a cargo de una junta médica.

Una fuente judicial explicó a Télam que el objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que también se verificarán todos los estudios médico-legales ya efectuados con el cuerpo.

Comentarios

Entradas populares