Villagra puso su experiencia sobre el llano entrerriano
El piloto del VRS MR se impuso en cuatro de seis tramos en la dura llanura entrerriana. Ligato, quien llegó a liderar la competencia, pasó del segundo lugar a caerse del clasificador a causa de un incoveniente con la bomba de combustible. Nico Díaz, de gran carrera, fue segundo y Menzi, tercero.
POR HERNÁN MÁRMOL. ENVIADO ESPECIAL.
Se dice que el comportamiento que más lo caracteriza al coyote es la capacidad de adaptarse a diversos lugares. Y Federico Villagra, fiel a su apodo, supo imponerse un terreno complicado desde el punto de vista climatológico para cerrar un sábado brillante en las últimas dos pruebas especiales. Primero se acercó a Marcos Ligato y luego tomó envión para sobrepasarlo al adjudicarse la PE6, un triunfo que finalmente le sirvió para tomar el mando de la general y quedarse con el Día 1 del Rally de Entre Ríos.
El piloto del Ford Fiesta MR del VRS aventajó por 12.6 segundos a su compañero Nicolás Díaz, aunque los más importante fueron esos 19.1 que le sacó a Ligato para saltar a la punta de la general (finalmente terminó arriba por 15.9). Aunque los problemas terminarían siendo mayores para el oriundo de Río ceballos, quien con su Chevrolet Agile sufrió un inconveniente a último momento con la bomba de nafta que no le permitió arribar al parque de asistencia y, por ende, le permitió a Claudio Menzi ubicarse en la tercera posición del podio final. “Este tercer puesto es más de lo que merezco porque no hice una buena etapa. Pude aprovechar inconvenientes ajenos', afirmó el puntero del Rally Argentino 2013.
Por su parte, Miguel Baldoni (VW Gol), quien pudo recuperarse a tiempo del vuelco que sufrió en la PE5, finalmente terminó cuarto (a 27.0). "Sufrimos un vuelco, pero el auto quedó sobre las cuatro ruedas, se acomodó y pudimos seguir", confesó antes de encarar el último tramo Talita - Hosifa (7,63 km). Mientras que Raúl Martínez (Fiat Palio MR) se ubicó quinto, en aquel momento por delante de Claudio Menzi (Ford Fiesta).
En lo que respecta a la Clase 3, Omar Kovacevich nuevamente se destacó entre los protagonistas con su Mitsubishi al doblegar por 4.8 a Tomás García Hamilton. El tercer lugar fue para Alejandro Menéndez.
El piloto del Ford Fiesta MR del VRS aventajó por 12.6 segundos a su compañero Nicolás Díaz, aunque los más importante fueron esos 19.1 que le sacó a Ligato para saltar a la punta de la general (finalmente terminó arriba por 15.9). Aunque los problemas terminarían siendo mayores para el oriundo de Río ceballos, quien con su Chevrolet Agile sufrió un inconveniente a último momento con la bomba de nafta que no le permitió arribar al parque de asistencia y, por ende, le permitió a Claudio Menzi ubicarse en la tercera posición del podio final. “Este tercer puesto es más de lo que merezco porque no hice una buena etapa. Pude aprovechar inconvenientes ajenos', afirmó el puntero del Rally Argentino 2013.
Por su parte, Miguel Baldoni (VW Gol), quien pudo recuperarse a tiempo del vuelco que sufrió en la PE5, finalmente terminó cuarto (a 27.0). "Sufrimos un vuelco, pero el auto quedó sobre las cuatro ruedas, se acomodó y pudimos seguir", confesó antes de encarar el último tramo Talita - Hosifa (7,63 km). Mientras que Raúl Martínez (Fiat Palio MR) se ubicó quinto, en aquel momento por delante de Claudio Menzi (Ford Fiesta).
En lo que respecta a la Clase 3, Omar Kovacevich nuevamente se destacó entre los protagonistas con su Mitsubishi al doblegar por 4.8 a Tomás García Hamilton. El tercer lugar fue para Alejandro Menéndez.




Comentarios
Publicar un comentario