La "ex K" de Santa Cruz que votó en contra del blanqueo de capitales

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional al afirmar que su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco, votó en contra del blanqueo de capitales kirchnerista -que ayer se convirtió en ley-, y cuestionó la medida del mismo modo que lo hizo con la reforma judicial.


El gobernador consideró que la iniciativa del Gobierno nacional de “exteriorización” de divisas es “un premio a la evasión y no una respuesta a la coyuntura política”, según publicaron varios medios locales.
Y opinó que “se trata de otro error tan grave como el de las seis leyes para modificar la Justicia”, al tiempo que aseguró que “Santa Cruz votó en contra”, en referencia al voto de su esposa, diputada por el Frente para la Victoria, y una de las nuevas bajas en las filas del kirchnerismo en Diputados.
La Cámara baja convirtió ayer en ley el blanqueo de capitales, con los votos del oficialismo y de sus aliados que juntaron 130 sufragios positivos contra los 107 negativos de la oposición.
El kirchnerismo tuvo nuevas bajas en sus filas, entre los que se encuentra Blanco de Peralta, además del santafesino Oscar "Cachi" Martínez, que se sumó a la lista de Jorge Yoma, Facundo Moyano, Omar Plaini y Mabel Müller.

Comentarios

Entradas populares