Imputan a diputado nacional K por defraudación

Fabian Francioni es legislador del Frente para la Victoria e intendente en uso de licencia de la ciudad de Leones. Ahora la Justicia cordobesa lo investiga por la contratación directa de obras cuando era jefe comunal.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Días atrás la agencia Télam convertía en noticias declaraciones del diputado nacional del Frente para la Victoria Fabían Francioni, quien criticó al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por sus dichos sobre la reducción de penas a cambio de información sobre los desaparecidos. 
 
El cristinista Francioni, también cordobés, aprovechó para jugar en la interna del peronismo provincial y acusó al gobernador de ser un "reflejo del menemismo". Las declaraciones también le servían al Gobierno Nacional en su disputa con De la Sota. 
 
Claro que la agencia de noticias no se detiene ahora en los problemas judiciales que tiene el diputado del FpV. De acuerdo a LaVoz.com.ar, la fiscalía del departamento de Marcos Juárez imputó a Francioni por delitos presuntamente perpetrados cuando era intendente de la ciudad de Leones. 
 
Según el portal de noticias, Fracioni,  la intendenta a cargo de Leones, Lorena Bussi, y a las concejalas oficialistas Ingrid Grasso y Verónica Torregiani fueron imputados por "defraudación calificada y abuso de autoridad".
 
Por su parte, el sitio de diario La Mañana señala que la imputación corrió por cuenta del juez de Control de Marcos Juárez, Manuel Trigo.
 
Las acusaciones se produjeron a partir de denuncias presentadas por los ediles radicalesLisandro Antunez y Evangelina Badín.
 
En los casos de Francioni y Bussi las imputaciones están referidas a supuestos malos desempeños en la función pública en relación a la contratación en forma directa de obras. 
 
Francioni fue elegido intendente pero pidió liciencia para asumir como diputado nacional. Ese puesto es ocupado desde entonces por la concejala Bussi.
 
Los últimos días no fueron buenos en materia judicial para el cristinismo. Urgente24 ya informó sobre los procesamientos de Carlos 'Camau' Espínola en Corrientes y de Enzo Busquets en la santafecina Ceres (ver notas relacionadas). 
 
Francioni también se encuentra entre los diputados que no profirieron ni una sola palabra durante el ciclo legislativo 2012. 
 
Por su parte, otra Torregiani, Marcela,  esposa de Francioni, es la titular de la oficina de la Anses en Leones. 
 
En el caso de Ingrid Grasso y Verónica Torregiani, las imputaciones se refieren al cobro de doble haber por parte del municipio de Leones. Según la denuncia, al asumir como ediles siguieron percibiendo además el sueldo que como contratadas tenían en el Ejecutivo municipal, explicó Badín a La Voz.
 
Los concejales radicales ya habían impulsado una medida contra Francioni ante el Tribunal Superior de Justicia por su doble postulación como candidato a intendente y a diputado nacional en 2011 y el hecho de no haber renunciado al cargo de mandatario municipal para ocupar la banca en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares