Sin Moyano, Micheli renovó el reclamo a Cristina

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, encabezó esta tarde en Plaza de Mayo el acto final de la jornada de protesta que organizó en conjunto con otros espacios como ATE y la CCC, pero sin la presencia de la CGT de Hugo Moyano.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, encabezó esta tarde un acto en Plaza de Mayo, donde culminó la jornada de paro, marchas y cortes de los trabajadores. Recordemos que la CGT deHugo Moyano no se sumó a la convocatoria.
 
No hay que desesperarse porque hoy somos un poco menos que el otro día”, dijo ante el público. Y trazó una comparación con el acto K del pasado sábado, cuando el Gobierno celebró los 10 años de gestión.   
 
“Hace pocos días esta plaza estaba llena de gente, y la Presidente nos daba un discurso rodeada de algunos personajes que son un símbolo de la impunidad”, denunció, y apuntó en concreto contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán por el asedio que sufre la comunidad Qom La Primavera.“Somos menos, pero somos más dignos, y acá no hay lugar para esa gente”, dijo.
 
Desde el escenario, Micheli no habló del faltazo de Moyano pero dejó un mensaje claro: “Nosotros tenemos dignidad y por eso no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”, lanzó. 
 
“Por eso podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más, pero no podemos ser nunca los que les den la espalda a los trabajadores”, insistió.
 
“Es verdad que hay un proceso electoral en marcha, que uno puede escuchar que frente a la dispersión que tiene el campo popular estamos en problemas para presentar una verdadera alternativa”, admitió. 
 
“Lo que nosotros queremos no es un frente de oposición para que cambiar el gobierno de manos, sino una verdadera alternativa que profundice la democracia y que cumpla con la distribución justa de la riqueza”, agergó.
 
En ese marco, Micheli aseguró que la CTA tiene “la responsabilidad como organización de jugar un papel de seguir creciendo”. Y en ese sentido llamó a “pelear las conducciones” y “crear organizaciones”.
 
La marcha a la Plaza de Mayo fue el acto final de la jornada de protesta que organizó hoy la CTA, en conjunto con otros espacios como ATE y la CCC. Además de un llamado a huelga, hubo cortes de ruta en todo el país, donde según Micheli se movilizaron 300 mil personas.
 
Al término del acto, en declaraciones al canal TN, Micheli repitió que “la CGT tiene tiempos distintos”. “Más allá de la unidad de acción, las organizaciones no nos fundimos una con otra. Cuando coincidimos obvio que el resultado es mayor. Seguramente nos volvamos a juntar”.
 
Destacó, además, la presencia de una columna del Sindicato de Camioneros. “Es un puente que sirve para no romper esa unidad de acción”, dijo. 

Comentarios

Entradas populares