PRO rechazó el traslado de la estatua a Colón: "Roban un monumento histórico"

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, rechazó el traslado que el Gobierno nacional intenta hacer sobre el Monumento a Colón, desd ela Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata. "Le están robando un monumento histórico a CABA", acusó el funcionario, durante una conferencia de prensa en la que se cuestionó las tareas de la Casa Rosada sobre la obra. "Más allá de la barbaridad, es el avasallamiento con esta medida", añadió Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo.


Es que el Gobierno nacional se apuró esta mañana para colocar una grúa y últimar los detalles a fin de trasladar el Monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la plaza que está detrás de la Casa Rosada y reemplazarlo por otro, en homenaje a Juana Azurduy.
Sin embargo, ayer por la noche se votó en la Legislatura porteña un proyecto del diputado Fernándo Sánchez (CC), mediante el cual que declaró al monumento parte del patrimonio cultural de la Ciudad, por lo que el Ejecutivo nacional no tendría la autorización para realizar semejante movimiento.

"El proyecto se demoró dos semanas porque el FPV pidió tiempo para acordar el trato del monumento. No avanzaron en nada las conversaciones porque el único objetivo es esta 'venganza histórica'", dijo Sánchez a Perfil.com, al tiempo que añadió que hay un "revanchismo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hace para pelear a los argentinos". El legislador adelantó que el Gobierno porteño, a través de su procurador y fiscal general, pedirán a la Justicia que brinde protección al monumento.

Incidentes. Esta mañana, el líder de la agrupación juvenil del PRO, La Solano Lima, José Ramello acusó a funcionarios de seguridad Presidencia de haberlos apartado del lugar."Funcionarios de seguridad de Presidencia nos sacaron a los empujones cuando quisimos frenar el accionar de la grúa", denunció. "La orden era liberar esa zona", aseveró Ramello.

Comentarios

Entradas populares