La oposición denunciará a Cristina y Moreno, por las cifras del Indec

Diputados de la flamante alianza entre Libres del Sur, Coalición Cívica-ARI y la UCR, formada para participar en las próximas elecciones legislativas de octubre, presentará una demanda en la Justicia contra Cristina Kirchner y Guillermo Moreno por los datos falsos que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Victoria Donda, Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra harán la presentación mañana, "por asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del Indec". La denuncia también incluye a los directos del organismo, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.
"La falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón de PBI, emitido en los canjes 2005 y 2010. Y debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado nacional", afirmaron los legisladores a través de un comunicado.
El organismo fue intervenido en 2007 por el secretario de Comercio, a partir de allí la diferencia entre los números que pública el Indec y las mediciones de organismos privados han ido creciendo. Mientras que para el ente estatal el índice de precios al consumidor de abril fue de 0,7, para los privados alcanzó el 1,52%.


Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares