Revés para Lázaro: La causa por la bóveda vuelve a Buenos Aires

Antes de dejar su cargo, la jueza Ana Álvarez de Río Gallegos determinó por "cuestiones formales" devolverle al juez Casanello la causa por la denuncia de Elisa Carrió sobre la existencia de una bóveda en la casa del empresario K.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza de Río Gallegos, Ana Álvarez, devolvió a Buenos Aires la causa iniciada a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por la presunta existencia de una bóveda con dinero en la casa del empresario K Lázaro Báez.
Esto quiere decir que la causa vuelve al juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, quien se había sacado el tema de encima al enviar el expediente a Santa Cruz.
 
Fuente judiciales citadas por el canal TN señalaron que Álvarez argumentó su decisión en "cuestiones formales". 
 
Álvarez le tomó declaración en la noche del miércoles aFabián Coli, de quien se sospecha que hizo trascender las imágenes de la casa de Báez que ilustraban el presunto desmantelamienta de la bóveda. 
 
Las imágenes fueron aportadas al juez Casanello, quien investiga el Lázarogate, por Carrió. Péro éste alegó una "incompatibilidad" porque los hechos habían acontecido fuera de su jurisdicción. Entonces envío la causa a Álvarez. 
 
La medida había sido apelada el mismo jueves por el fiscal Guillermo Marijuán
 
Pero la magistrada se la devolvió. Álvarez está a pocas horas de abandonar su cargo, que tomará otra jueza, Andrea Belinda Askenazi Vera, quien tendría lazos directos con el cristinismo.

Comentarios

Entradas populares