El cristinismo también usa gases lacrimógenos

Al no ser recibidos por el gobierno de Fabiana Ríos docentes y camioneros lograron entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno. Al tratar de impedirlo la policía utilizó gases y "golpes de puño". Hay heridos, se informó.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La policía de Tierra del Fuego intentó contener una manifestación de docentes y camioneros frente a la casa de gobierno a fuerza de gases lacrimógenos y "golpes de puño". De acuerdo a la prensa local, hay heridos. 
La protesta estaba encabezada por el gremio de maestros SUTEF al que luego se agregaron trabajadores del sindicato de Camioneros. La policía intentó en vano evitar que los manifestantes ingresaran a la sede del gobierno donde tiene su despacho la cristinista Fabiana Ríos
 
De acuerdo a la prensa local, los docente liderados por Raúl Arce reclamaban que fueran atendidos por las autoridades. 
 
"Les damos 5 minutos para que nos atiendan, de lo contrario vamos a intentar entrar", dijo Arce. Por su parte, Luis Córdoba aseguró que "sólo queremos que nos reciban para resolver esta situación, que el Gobierno nos escuche"
 
Los docentes reclaman por una recomposición salarial. "Hay gente que necesita la palabra de la máxima mandataria", dijo Arce en declaraciones a Sur54.com.ar.
 
No obstante, de acuerdo a lalicuadoratdf.com.ar, Ríos se niega a recibir a los docentes aún a pedido de las autoridades policiales. Ese medio informa además que hay "10 policías golpeados" y que en horas de la tarde permanecían tomadas la delegaciones de la Legislatura en Rio Grande y en Ushuaia. 
 
"Los enfrentamientos ocurrieron en diferentes sectores, hubo golpes de puño, gases lacrimógenos y varias escenas violentas por el enfrentamiento de las partes", detalló por us parte el portal de FM Aire Libre. 
 
A lo que agregó: "Una docena de docentes lograron ingresar y les prometieron una reunión, situación que finalmente no sucedió porque el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, escapó por una puerta trasera, ello sucedió minutos después de las 14:00. Esa actitud provocó el enojo de los manifestantes y nuevamente hubo incidentes, vidrios rotos, gases y enfrentamiento entre trabajadores y la Policía". 
 
En tanto, el portal ActualidadTDF.com señaló cómo actuó la policía apostada frente al edificio por orden de Ríos. "La respuesta del Gobierno fue con la fuerza antimotines disparando gases lacrimógenos y tirando gas pimienta. En un sector del edificio la policía con un "armario" intentaba que no entren los manifestantes". 
 
Los manifestantes -agrega el portal-  rompieron varios vidrios con la estructura que está en el estacionamiento de la Casa de Gobierno que usan para pintar el edificio.

Comentarios

Entradas populares