Peralta, se suma a la polémica "Yo en lugar de Scioli me levanto y me voy"

Tras los agresivos dichos de la Presidenta, ayer, jueves 30/05, donde en un acto oficial en Lomas de Zamora, la Presidenta cuestionó ayer a dirigentes de su espacio que "miran para otro lado" ante los conflictos y no la "defienden" a ella ni a su proyecto político de "las agresiones". En una implícita crítica hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli. A partir de esta situación, quien salió a criticar su actitud fue el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta que dijo "Yo, en el lugar de Scioli, me levanto y me voy". Además Peralta expresó la necesidad de un ejecutivo menos confrontativo y más conciliatorio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La controversia se generó ayer, jueves 30/05 cuando Cristina Fernándezhabló en un acto oficial en la localidad bonaerense deLomas de Zamora, junto al gobernador Daniel Scioli.
Sin intentar disimular su ofuscación, la Presidenta cuestionó ayer a dirigentes de su espacio que "miran para otro lado"ante los conflictos y no la "defienden" a ella ni a su proyecto político de "las agresiones".
"Me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes importantes de nuestro país ''intocados'' por los grandes medios, tal vez porque tengan intereses también. Hay que atar cabos de por qué les pegan a unos y no a otros", planteó la mandataria.
Y agregó "Estoy un poquito cansada, pero no cansada de gobernar, sino de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota, porque siembre he actuado de muy buena fe".
Frente a esta situación y la polémica que despertaron los dichos de Cristina quien salió a opinar la respecto fue el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, consideró  que la presidenta Cristina Fernández "atacó fuertemente al gobernador de Buenos Aires" Daniel Scioli.
Con un tono confrontativo, también, Peralta opinó "Yo, en lugar de Scioli, me levanto y me voy", afirmó Peralta tras las palabras de la mandataria nacional donde responsabilizó al gobernador bonaerense por la inseguridad, de "no poner la cara" ni "hacerse cargo" o "mirar para otro lado" cuando la critican o se refieren al ex presidente Néstor Kirchner.
Peralta no ahorró críticas hacia la Jefa de Estado y dijo que es necesario" ver a una Presidenta más reflexiva ante las autonomías provinciales porque, si a nosotros no nos gusta cómo La Cámpora intenta instrumentar la política provincial, debemos tener el derecho a decirlo".
El gobernador santacruceño aprovechó para criticar el plan de control de precios lanzado por el gobierno nacional al sostener que "cuando uno recurre al este tipo de controles, no estamos teniendo en cuenta las verdaderas dificultades que hoy atraviesa nuestra economía".
"La economía argentina está revestida de una inflación encubierta con emisión y provista de un tipo de cambio que acarrea muchos problemas a las provincia productoras", añadió.

Comentarios

Entradas populares