Choferes amenazan con un nuevo paro de micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó anoche a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horaspaguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.


Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: "Nos están basureando y esto así ya no va más. Si mañana (por hoy) a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia". 

La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló. Hace algunas semanas, el sindicato lanzó un paro por tiempo indeterminado, perodespués de cinco días de huelga suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral.
"Este paro por ese mismo conflicto no resuelto. Nosotros elvantamos en esa oportundiad las medidas de fuerza, pero las empresas no quieren dar el aumento que reclamamos", explicó Mario Calegari, el vocero de la UTA.

El dirigente aclaró que la huelga, en caso de no tener ninguna respuesta positiva de las patronales, comenzará esta noche, a partir de las 21 y se mantendrá "hasta que se solucione el conflicto", dijo.

Comentarios

Entradas populares