Con un 35%, Cristina no sobrevive a otra reelección

"No hay hoy ninguna posibilidad de que la Presidente pueda aspirar a una reelección". La conclusión parece no tener retorno. Dicen que ni la tragedia de Once dio un empujón tal a Cristina Fernández como lo hizo la llamada "democratización de la Justicia". Pero ni una ni otra causó la caída que le produjeron las denuncias de corrupción. Según una encuesta de Poliarquía le valieron a la imagen de la presidente la pérdida de al menos 8 puntos, y con un 35% se le cierra el margen de aspiraciones...




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director dePoliarquía, Fabián Perechodnik, afirmó que la imagen positiva de la presidente Cristina Fernández cayó ocho puntos en el último mes debido a las denuncias de corrupción y a la reforma judicial.
Según se desprende de un trabajo realizado por Poliarquía, que mide mensualmente los movimientos en la imagen presidencial, la jefa de Estado registra hoy una percepción positiva de apenas 35%, esto es, 8 puntos menos que el mes pasado.
"La Presidente ha tenido una caída importante en su imagen en el último mes y hay que ver si eso se estabiliza o sigue creciendo. El 70% de las razones tiene que ver con las denuncias de corrupción realizadas por la prensa y la llamada democratización de la justicia", explicó Perechodnik a 'El Cronista'.
Para graficar la magnitud de la caída, el analista explicó que con la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012, la imagen positiva de la mandataria había bajado cinco puntos.
En ese sentido, descartó la posibilidad de que Cristina pueda acceder a un tercer periodo en la Casa Rosada. 
"No hay ninguna posibilidad hoy de que haya una reforma constitucional y, mucho menos, la posibilidad de que la Presidente pueda aspirar a una reelección", señaló el especialista.
"Hoy no tenemos contexto para que el Gobierno obtenga la cantidad de senadores y diputados que necesitaría en el Congreso para habilitar la asamblea legislativa que pida la reforma, ni el contexto socio político que permita empujar hacia esa re reelección", remarcó.
Con todo, Perechodnik consideró que el Gobierno va a ganar las elecciones pero el resultado del 2013 no condiciona el del 2015.
"Esto es un cierre de ciclo. Cristina no tiene heredero", afirmó.
Por último, señaló que, según sus sondeos, "el gobernador Daniel Scioli sigue siendo la segunda figura política desde el 2003 a la fecha, mientras que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri está instalado como el principal opositor".

Comentarios

Entradas populares