Un mes y medio después, Casanello cita a Elaskar y Fariña

El juez de la causa por presunto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez citó al "valijero" y al financista a que presten declaración indagatoria el lunes 3/6. Las versiones de Fariña y Elaskar sobre el caso se oyeron por 1ra vez el 14/4 en el programa 'PPT'.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un mes y medio después de que Jorge Leonardo Fariña y Federico Elaskarinvolucraran al empresario K Lázaro Báez en una trama de lavado de dinero, el valijero y el financista deberán presentar declaraciones indagatoria. 
 
Así lo resolvió este miércoles el juez Sebastián Casanello, quien citó a los imputados para el lunes 3/6 a las 10:00 en los tribunales de Comodoro Py, según informó la agencia DyN. 
 
El pedido de indagatoria había sido solicitado por el fiscal Ramiro González, quien luego fue reemplazado por Guillermo Marijuán, pero Casanello no le dio curso entonces. 
 
En una cámara oculta publicada en el programa 'Periodismo Para Todos', de Jorge Lanata, Fariña admitió haber llevado bolsos con dinero sin declarar de Báez hasta SGI, la financiera que era de Elaskar, pero que, éste denunció, le fue arrebatada por el entorno del empresario K. 
 
Elaskar era el encargado de generar las estructuras financieras para fugar ese dinero hacia una cuenta en Suiza, vía una triangulación en Panamá. Elaskar lo contó en on en el mismo programa de televisión. Esa nota fue puesta al aire el 14/4, en el primer envío de PPT. Según el financista, se encargó de expatriar alrededor de €55 millones. 
 
Luego ambos testigos se desdijeron. 
 
Sin embargo, por las idas y vueltas de la causa, Casanello recién los indagará un mes y medio después de aquella transmisión. 
 
La investigación apunta a que se trataría de dinero generado de los sobreprecios en la obra pública en el sur, donde opera Austral Construcciones, la empresa de Báez, quien fue señalado en muchas oportunidades como testaferro de Néstor Kirchner
 
Fariña dijo en su 1er testimonio que el expresidente estaba al tanto de la operatoria y que incluso era socio de Báez "en todo". 

Comentarios

Entradas populares