Cristina vs. Scioli: Después de la tormenta, todos esperan por Tandil

Tras el sacudón que la Presidente le propinó se habla de un quiebre en la tolerancia del gobernador, lo que podría evidenciarse, de alguna forma, en el discurso que brindará este sábado en ocasión de la inauguración de una comisaría tandilense. Cristina lo había instado, implícitamente, definirse de una vez por todas de qué lado está.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández intentó poner las cosas en su lugar y animar a los que se presumen indecisos a definirse de una vez por todas de qué lado están. En un discurso durísimo, cómo hacía tiempo no se escuchaba, la Presidente apuntó aDaniel Scioli, y en alguna medida, a Sergio Massa. 
 
Pero el mensaje resultó mucho más claro para el gobernador bonaerense, que la acompañaba en el acto realizado el jueves en Lomas de Zamora. 
 
Cristina apuntó a los que no la defienden, ni a su "compañero", en clara alusión a las denunciasque destaparon el 'Lázarogate'. También acusó a los que reciben el beneplácito de los grandes medios. Y se manifestó "cansada" de los que la "toman por idiota"
 
Scioli escuchaba, visiblemente incómodo, junto a un entusiasta Martín Insaurralde, el intendente lomense que promete ser una estrella en ascenso en esta etapa del "modelo"
 
¿Qué desató la ira presidencial? Se especula con que fueron las declaraciones que dió más temprano el gobernador, en las que pedía un "punto de encuentro entre el odio y el fanatismo"  para cuidar "la estabilidad". Algunos observadores coincidían en que ese tipo de comentario, de posicionamiento conciliador, bien al estilo Scioli, fácilmente podía irritar el humor de la Presidente. 
 
Otros comentaristas señalaban que la mandataria no puede digerir lo que muestran algunas encuestas: que si bien la imagen del gobernador ha sufrido un declino, lo ha hecho en unamagnitud inferior a la de la jefa de Estado. Versiones. 
 
Más versiones. "¿Le responderá Scioli a La Doctora el sábado desde Tandil?", preguntó en la red social Twitter el periodista y escritor Jorge Asís.  "Trasciende la furiosa indignación de Aire y Sol. Paciencias llenas", agregó. 
 
Por su parte, el periodista Gustavo Sylvestre aseguraba en la noche del miércoles que en "las próximas 48 horas, más precisamente el sábado", habría algún tipo de novedad trascendental de parte de Scioli en lo que respecta a su relación con la Presidente. También aseguraba tener información un presunto punto de quiebre en los límites de la tolerancia del otrora motonauta. 
 
En efecto, Scioli estará este sábado en Tandil. Allí acudirá con  su ministro de Justicia y Seguridad,Ricardo Casal, para la inauguración de una comisaría. Tal vez el gobernador exprese algún tipo de respuesta a la Presidente. 
 
El quiebre entre Scioli y Cristina a esta altura es imposible de disimular. La flamante presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, le exigió al gobernador"actitudes concretas" en pos de la defensa que la Presidente reclamó para sí por parte de los suyos."Tendría que salir a aguantar los trapos, no son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa", dijo Di Tullio. 
 
Del lado sciolista aprovecharon para tomar las palabras de la Presidente y hacerlas propias. El diputado provincial y dirigente de la agrupación La Juan Domingo, dijo que "nosotros sentimos lo mismo que la Presidenta""Muchas veces sentimos falta de compromiso, que no nos defienden, falta de colaboración, falta de hacerse cargo del tema con los actores de la Provincia", dijo Lorenzino. 
 
Lorenzino anunció en la noche del jueves que el martes el gobierno provincial denunciará penalmente por "extorsión" a Roberto Baradel, líder de Suteba, por el prolongado paro docente. Es la respuesta del sciolismo a lo que consideran una maniobra política digitada por el cristinismo para debilitar a Scioli. Con eso en mente fue que el gobernador pidió dejar de lado "el odio y el fanatismo", expresiones que tanto fastidio habrían generado en la Presidente. 

Comentarios

Entradas populares