Solanas "En el Gobierno son todos hipócritas, farsantes y traidores"

El referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas en declaraciones al programa del periodista Raúl Acosta de Lt8 Rosario, habló acerca de su relación con su socia política de cara a las elecciones legislativas, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió y de su posición respecto a las últimas medidas que trató el oficialismo en el Congreso de la Nación.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas habló acerca de su relación con Elisa Carrió y los puntos de coincidencia que los unen en un frente electoral de cara a las elecciones legislativas de este año.
El referente de Proyecto Sur le concedió al periodista Raúl Acosta de lt8 Rosario.
Respecto a los puntos de encuentro con la diputada de la Coalición Cívica-AriPino dijo
“A nosotros ciertas cosas de la edad nos ponen más tranquilos. La política del gobierno nacional es la que, seguramente, enoja a la señora Carrió. Pero además de la del gobierno nacional está enojada con toda la oposición.
Yo creo que en buena medida tiene razón; y otra, bueno, forma parte de sus concepciones o de su carácter. A veces no tengo al misma mirada, pero efectivamente si uno ve lo que acaba de impulsar el gobierno nacional, dos medidas casi juntas, con una semana de anticipación una de otra, la carrera Express nada menos que para la reforma judicial -y todavía no se ha promulgado así que era toda una farsa esto-, eso es de una grosería que no tiene nombre”.
Con respecto a los avances del gobierno en el sistema judicial, Solanas expresó
“Son unos desfachatados, unos hipócritas. Ahí van contra todo, contra la Constitución nacional, le han embarrado la cancha al pobre hombre argentino, al pobre trabajador, al pobre productor, donde un pleito con el estado le va a demorar, con las cámaras de Casación, cinco o seis años más, las limitaciones de las cautelares, ya  demás esa farsa, violatoria de todo, que es el Concejo de Magistratura.
Con respecto al blanqueo de capitales, anunciado la semana pasada por el equipo económico de Cristina Fernández, expresó “Calcularon cómo cagar a todos. La verdad, yo no sé si seguir yendo al Parlamento, les voy a decir farsantes, hipócritas y traidores en cada uno de mis discursos. Porque haber ideado un mecanismo para que los únicos que pueden presentarse a nombrar seis concejeros es el partido de ellos no tiene ningún comentario, es que son unos absolutos autoritarios. Mirá, con al idea de que sacamos el 54%, Menem sacó el 52%, en el segundo turno, con esa mayoría ya venía destrozado, votado por los trabajadores y con una enorme mayoría destrozó los derechos sociales de los trabajadores, enajenó todo el patrimonio público, liquidó cien años de construcción de Estado de Bienestar; el voto de las grandes mayorías no garantiza el cumplimiento del mandato de esas mayorías, porque los gobernantes traicionan el mandato del voto”.
Respecto a las recientes declaraciones de Elisa Carrió, donde afirmó que todos “son corruptos” y respecto a su relación con ella, Pino reiteró su alianza y dijo “Nosotros tenemos una alianza con Elisa Carrió fundada en un valor supremo, porque no bastan los partidos políticos, y los partidos políticos mayoritarios están atravesados también por muchas líneas que responden a distintos intereses. Si vos agarrás el radicalismo, el justicialismo, hay de todo en la huerta del Señor. Por lo tanto, la transversal de asociaciones ilícitas para el sobre precio, para hacer de la política y el gobierno un negocio, todas estas cosas han sido moneda corriente en la Argentina de estos veinte años. Por lo tanto, construir o pactar con una fuerza que vienen denunciando los grandes negocios contra el patrimonio público, contra el tesoro nacional, las grandes corruptelas de Argentina, o está en línea con el reclamo del 18 de abril o el 8 de noviembre. ¿Qué reclamó la ciudadanía? Únanse por favor, unidad. Entonces, por encima de las plataformas partidarias, en mi vida política yo me he encontrado acordando y cumpliendo de un lado y del otro con dirigentes políticos y ciudadanos de distinta orientación o cultura política, pero respetando la palabra y respetando los principios, los valores y la ética. Entonces, hay un pacto de transversalidad que hemos empezado a construir con Elisa Carrió, el pacto de los honestos, el pacto de la ética pública, frente a la enorme corruptela; la corrupción mata, la corrupción dejó 52 muertos en Once y más de 60 en las inundaciones”.

Comentarios

Entradas populares