Prat Gay: “Están desesperados por capturar reservas”

Tras el anuncio del Gobierno de un proyecto de ley para el blanquear de capitales para intentar atraer los dólares que están fuera del sistema e invertirlos en energía o construcción, las voces opositoras no se hicieron esperar.



Una de esas voces fue la del economista y diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay, quien en un comunicado expresó que el Gobierno “dio otra señal de que el modelo y el relato se están desmoronando”.

“Busca amortiguar la fuerte caída de reservas de 8.000 millones de dólares desde el inicio del cepo cambiario, tentando a los ahorros en negro. Es el segundo blanqueo de capitales del kirchnerismo y, sugestivamente, lo anuncian en medio de crecientes escándalos por presunto lavado de dinero de gente muy cercana al poder”, manifestó, al referirse a las medidas económicas anunciadas hoy.

El ex Presidente del BCRA sostuvo que “como lo reconoció Echegaray, este blanqueo no persigue un objetivo fiscal sino meramente cambiario: buscan incrementar las reservas del Banco Central para llegar sin sobresaltos a las elecciones”. “El período de 3 meses para las presentaciones demuestra que están desesperados por capturar reservas, aunque sea de fondos negros, para sostener un “modelo” que ya hace tiempo está agotado”.

Por primera vez se presenta todo el equipo económico en pleno y lo hacen con una medida absolutamente coyuntural que busca comprar tiempo y que no resuelve ninguno de los problemas de fondo que aquejan a la economía nacional: la inflación, el atraso cambiario, la caída del empleo y los inaceptables niveles de pobreza que siguen casi tan altos como cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner en 2007”, finalizó Prat-Gay.

Comentarios

Entradas populares