Narcos del mundo, la Argentina los espera...

Hernán Lorenzino, Axel Kicilloff, Guillermo Moreno, Mercedes Marco del Pont y Ricardo Echegaray intentaron explicar que quien tiene dólares en el colchón... es un tonto porque sería mejor que se los preste al Estado y que el próximo Gobierno se los va a devolver. Un auténtico cuento del tío K.



@DVDLEP 
Parece que al "MODELO" le faltan USD #Dolares y se está yendo al carajo. Marcó del Pont
 
@Charlie_RA
A lavar mi amor, vamos a lavar mi amor.... No, Lázaro, decí blanquear (Marcó del Pont)
 
‏@Santihelou 
Diganme que lo que dijo Marcó del Pont es un chiste. Osea si yo soy narco y tengo dólares compro bonos y ya los blanqueo? #LázaroEstaFeliz
 
@GronchoM 
"El que nos entregue dólares, en el 2016 recibirá do.. jajajajajajaja.. jajajajajajaja" Marcó del Pont 
 
 
por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de un escándalo ya internacional por denuncias de sobrecosto de obra pública, evasión impositiva, fuga de capitales y lavado de dinero, la Administración Cristina anuncia un régimen de generoso blanqueo de moneda extranjera. 
 
Si bien la Presidente de la Nación intenta simular que no le importan las pruebas que se acumulan sobre la ruta del dinero K, ella imita a su marido Néstor, quien ante denuncias de corrupción también realizó un blanqueo con moratoria impositiva incluida cuyas condiciones tenían nombre y apellido, y que reunió apenas US$ 1.000 millones, mucho dinero para una fortuna personal pero muy poco en términos de una economía. De hecho, no logró detener el éxodo de divisas, una constante de la 'década ganada' (?).
 
La secuencia es esquizofrénica: la Administración Cristina presionó a Uruguay ante Francia para que el G20 obligara a ese país a abrir sus libros e identificar a argentinos con activos en ese mercado. Luego, Cristina denuncia a los que ahorran en dólares como infames traidores a la patriay lanza la cruzada por la pesificación. Más tarde, Guillermo Moreno irrumpe en la City prometiendo quemar en una pira a quien compre moneda extranjera en el mercado libre. Ahora, la Administración Cristina ofrece indemnidad ante la Ley Cambiaria y la Ley Penal Tributaria a quien le entregue sus dólares al Banco Central.
 
Hay otra secuencia peor: Jorge Lanata difundió su informe inicial sobre Lázaro Báez y el supuesto lavado de dinero. Ocurrieron las primeras denuncias penales. Horas después, Cristina Fernández de Kirchner visitó el "lavadero para lavar ropa donada" que Alicia Kirchner montó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 7 Coronel Conde, en la localidad platense de Arana. Lanata volvió con otro capítulo de su investigación. Aparecieron más denuncias penales. Entonces, Cristina inauguró la nueva planta de detergentes de Unilever. Más tarde, para reordenar el relato, Cristina amplió las facultades de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para luchar contra el lavado. Ahora, Cristina impulsa un proyecto de blanqueo de dinero al que podrán ingresar todo criminal que no se encuentre formalmente imputado ante la Justicia argentina.
 
¿A quién se le ocurre semejante disparate? Dicen que a Guillermo Moreno. Pero Cristina Fernández de Kirchner estuvo de acuerdo. Quien ya compró dólares en el mercado libre a $ 7 o a $ 8 o a $ 9 o a $ 10, ¿estará dispuesto a entregarlos al Banco Central a $ 5,3 con la promesa de que la próxima autoridad monetaria, hoy con patrimonio negativo, devolverá en 2016 ese dinero?
 
Nadie se olvidó todavía del "quien depositó dólares, recibirá dólares" de Eduardo Duhalde, quien trascartón ejecutó una escandalosa pesificación asimétrica, estafando a todos los que habían depositado dólares, y beneficiando a todos los que tenían deudas en dólares, una transferencia de riqueza por la que nadie rindió cuentas porque, al fin de cuentas, en la Argentina no existe la seguridad jurídica, incertidumbre que incluye a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
Entonces, ¿por qué Cristina decidió correr el enorme riesgo político de un fracaso? Hay solamente 2 respuestas posibles:
 
> O se encuentra muy desesperada,
 
> O hay 'gato encerrado' en todo esto.
 
El Estado, que busca presionar a todos los contribuyentes a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, le dice ahora a todos los evasores que traigan sus ahorros en moneda extranjera, y se lo presten para gastarlos en el año electoral 2013, a cambio de un bono transferible que pagará el próximo Gobierno... ¿A quién puede atraer esa oferta? Es una pregunta que también se la estarán haciendo en el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; y en la Drug Enforcement Agency (DEA), del gobierno estadounidense.
 
A los supuestos 'socios' del G20, a varios de los cuales se les adeuda dinero en el marco del Club de París, y a quienes se les pidió apoyo contra Uruguay, ¿cómo se les explicará la novedad?
 
A los tribunales neoyorkinos que entienden en demandas contra el Estado argentino de ahorristas damnificados a quienes se los acusa de ser malvados 'fondos buitres'¿cómo se les explicará ahora que ese Estado le abre sus puertas a todos los malandras del mundo que quieran blanquear su dinero?
 
Evidentemente, es una Administración a la deriva. Y en su derrape se encuentra dispuesta a un preocupante 'vale todo'. Ahí estaban los 5 'cerebros' de la política económica de Cristina: el profesor de Historia para la enseñanza secundaria, Axel Kicillof; el peor ministro de Economía de la democracia, Hernán Lorenzino (sólo preocupado en demostrar que sí conoce cuál es la tasa de inflación mentirosa que mide el INdEC); la candorosa improvisada Mercedes Marcó del Pont; el vidrioso recaudador Ricardo Echegaray; y el tan ampuloso como ignorante Guillermo Moreno. Ahí se encontraba el staff completo de Cristina, ¿quién puede apostar su dinero a esta gente?
 
La gran pregunta es: si no consiguen ahora el dinero que esperan, ¿qué harán después? Por las cajas de seguridad no pueden ir porque ya consultaron y las respuestas judiciales fueron todas negativas. Resultará interesante conocer el próximo capítulo de la creatividad del Frente para la Victoria...

Comentarios

Entradas populares