Macri y Cristina dos posturas y un solo tema: el Grupo Clarín
La tarde del martes 14/05 se vió teñida de dos posturas de dos líderes políticos respecto al tema de la prensa. Por un lado, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, la creación de un fuero sobre la "libertad de expresión". Macri no ahorró críticas hacia la mandataria y dijo que los objetivos de la mandataria son de "que no haya prensa libre en la Argentina", al denunciar el "autoritarismo" del gobierno nacional en el "hostigamiento" por "silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación". Minutos después en un acto oficial en La Matanza, la Presidenta Cristina Fernández volvió a críticar a los medios y habló de la necesidad de una justicia y advirtió esta tarde que "la Justicia no puede tener una agenda mediática" sino que "tiene que tener la agenda de la sociedad" y denunció a las "corporaciones con presión sobre los jueces, los fiscales y políticos"en referencia a la puja que mantiene por la aplicación de la ley de medios con Clarín. Dos posturas y un solo tema, el grupo Clarín.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Dos estilos y posturas y un solo tema, la prensa y su relación con ambos políticos.
Por un lado está Cristina Fernández cuyo principal centro de ataque y obsesión han sido los medios de comunicación, y los periodistas sobre todo aquellos pertenecientes alGrupo Clarín.
La batalla de Cristina con los medios se da cada vez que realiza un anuncio oficial, tal como hizo hoy martes 14/05 en un acto en la Universidad de la Matanza, donde acusó al periodismo de influir en la visión negativa hacia la inseguridad "han querido instalar que la inseguridad es algo que salió de un repollo hace tres o cuatro años" y que "solamente durante los gobiernos democráticos y populares" se producen "hechos de inseguridad". Donde militantes abuchearon al Grupo y aplaudieron sus dichos.
Además la mandataria reclamó y advirtió esta tarde que "la Justicia no puede tener una agenda mediática" sino que "tiene que tener la agenda de la sociedad" y denunció a las "corporaciones con presión sobre los jueces, los fiscales y políticos" en referencia a la puja que mantiene por la aplicación de la ley de medios con Clarín.
En paralelo y minutos antes el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri presentó un decreto de necesidad y urgencia "para la protección de la libertad de prensa y expresión" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri expresó "El orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y expresión, no es una alternativa, es una obligación", aseguró el líder del Pro y afirmó que el DNU "tendrá una vigencia de 30 días y será enviado a la Legislatura para que haya un debate".
Macri no dejó de lado las críticas hacia Cristina Fernández y expresó que los objetivos de la mandataria son de "que no haya prensa libre en la Argentina", al denunciar el "autoritarismo" del gobierno nacional en el "hostigamiento" por "silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación". Y agregó "No creo que los medios tengan sólo intereses, son herramientas de información. Tampoco creo que los periodistas debas ser perseguidos por su pensamiento y mucho menos por el Estado. Vemos que les quitan la pauta de los privados, vemos proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario", en clara referencia al Grupo Clarín.
El anuncio del líder del PRO llega en medio de la preocupación del Grupo Clarín por una posible intervención de la compañía que la Casa Rosada estaría analizando llevar adelante en las próximas horas a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Consultado sobre la posible intervención del Grupo Clarín, Macri respondió: "El Tribunal Supremo de Justicia (porteño) deberá decidir qué es de mayor envergadura, si la libertad de expresión o una ley de la CNV". "Actuará caso por caso", puntualizó.



Comentarios
Publicar un comentario