Macri se diferencia de Cristina y firma un decreto de protección a la prensa
El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy en una breve conferencia de prensa la creación de un fuero especial sobre la libertad de expresión. Lo hizo a través de un decreto de necesidad y urgencia "para la protección de la libertad de prensa y expresión" en el ámbito de la Ciudad. El mismo tendrá una vigencia de 30 días y posteriormente se llevará adelante un debate en la Legislatura porteña. El líder del PRO aseguró que la presidenta Cristina Fernández "tiene la clara intención" de "que no haya prensa libre en la Argentina".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-De manera sorpresiva y en una conferencia de prensa breve, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri anunció la creación de fueros especiales sobre libertad de expresión. Con la firma hoy, martes 14/05 de un decreto de necesidad y urgencia.
Macri expresó "El orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y expresión, no es una alternativa, es una obligación", aseguró el líder del pro y afirmó que el DNU "tendrá una vigencia de 30 días y será enviado a la Legislatura para que haya un debate".
Macri no dejó de lado las críticas hacia la Presidenta Cristina Fernández y expresó que los objetivos de la mandataria son de "que no haya prensa libre en la Argentina", al denunciar el "autoritarismo" del gobierno nacional en el "hostigamiento" por "silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación". Y agregó "No creo que los medios tengan sólo intereses, son herramientas de información. Tampoco creo que los periodistas debas ser perseguidos por su pensamiento y mucho menos por el Estado. Vemos que les quitan la pauta de los privados, vemos proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario", enumeró el jefe de gobierno porteño.
El líder del PRO, además, denunció al gobierno nacional por el "hostigamiento en el intento por silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación" así como las "amenazas de intervenciones, proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario".
"Estamos debatiendo sobre la instituciones y sobre las libertades; hay quienes creen que en democracia el que gana una elección hace lo que quiere, se queda con todo el poder" y "ese es el espíritu del autoritarismo".
Al terminar la conferencia y tras consultas de los periodistas presentes, uno de los primeros funcionarios que salió a defender la iniciativa fue el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y expresó que "la mayoría de los legisladores va a apoyar algo tan fundamental como la libertad de prensa", en referencia al proyecto del macrismo para afirmar la "autonomía" de la Ciudad para proteger a periodistas y medios locales.
Además insistió en que "el Gobierno nacional no puede dictar ninguna norma que atente contra la libertad de expresión y prensa", y resaltó que "son materias de competencia local". "Cualquiera que crea que sus derechos no son respetados, tiene que hacer el reclamo en la Justicia de Buenos Aires", subrayó el funcionario porteño, que aclaró que "con esta ley, no puede actuar más la Justicia Federal, porque será materia y competencia de la Justicia local".



Comentarios
Publicar un comentario