Indignación con el funcionario K que se burló de las amenazas a Marijuan

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, hombre del riñón de Julio De Vido, ironizó a través de su cuenta de Twitter sobre las amenazas de muerte que recibió el fiscal Guillermo Marijuan. Sus palabras fueron duramente criticadas en la red social.

Boudou, Hebe de Bonafini y Abel Fatala. (Foto de archivo NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, se burló este martes (07/05) de las amenazas de muerte contra el fiscal Guillermo Marijuan, que hoy volvió a recibir presiones por su accionar en la causa que investiga la ruta del dinero K.
"Marijuán no hace denuncias 'para no asustar a la familia' (?) pero se lo cuenta a Magneto para la tapa del diario de la corpo. ¡¡Ja!!", se rió Fatala, funcionario del riñón de Julio De Vido, en su cuenta de Twitter.
 
El fiscal que imputó a Lázaro Báez y a su hijo, Martín, en la causa por presunto lavado de dinero ya recibió dos amenazas por su trabajo en la causa. Y hoy presentó una denuncia ante la Justicia, que casualmente recayó -por sorteo- en el juzgado de 'mimado' Sebastián Casanello (ver nota relacionada).
 
“Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y a tu familia”, decía la primer amenaza, que habría recibido su hija en manos de un desconocido.
 
Hoy, el fiscal fue víctima de otra amenaza. Llamaron a su despacho y le dijeron: "Le vamos a secuestrar y matar a sus hijas". Por esa razón, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó le solicitó a las autoridades del Ministerio de Seguridad medidas de custodia y protección para Marijuan.
 
Estos hechos de suma gravedad no sólo no fueron tomados en serio sino que además fueron objeto de burla por Abel Fatala quien, antes de viajar a Cosquín para la inauguración de un cuartel de bomberos en la que la presidente Cristina Fernández participará a través de una videoconferencia, ironizó sobre las amenazas en la red social.
 
Recordemos que Fatala, funcionario del ministerio de Planificación que administra los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, estuvo implicado en el escándalo de 'Sueños Compartido's por el millonario desfalco de la constructora de las Madres de Plaza de Mayo.
 
La burla de Fatala encontró mucha resistencia y críticas en Twitter:
 
> Carlos Majlis ‏@CarlosMajlis: Esperemos que no le ocurra nada fatal a Fatala. Sería una buena broma.
 
> Francisco Da Giau ‏@fdagiau: #Marijuan Hasta cuando nos vamos a bancar todo esto? Ya renunció Fatala?
 
> [O.o] ‏@marianitomotion: @abelfatala seguí tuiteando todo el día Fatala así tenés las manos ocupadas y no van a la lata.
 
> Damián Narvarte ‏@DamianNarvarte: Lo de Fatala es tan bajo, por dios. Burlarse de una persona amenazada y con sus hijas en riesgo. Que basura
 
> alicia2127 ‏@alicia2127: @abelfatala Todo tiene un límite Fatala, y a la sociedad argentina se le está terminando la paciencia, ó no te diste cuenta todavía?
 
> Elmer_elvillero ‏@Elmer_elvillero: Abel fatala anda a inagurar la ruta Néstor Kirchner, ladrón del pueblo
 
> cristina risso ‏@rissocristina: @abelfatala @wwnicolas Fatala,porque no te callás o habla sobre tu complicidad en la estafa de las madres
 
> MaquinistaDeTrenBala ‏@Ricardo_Barbosa: Abel Fatala va a Cosquin para la inauguración de ¡¡UN CUARTEL DE BOMBEROS!! / ¿Vas en jet ejecutivo macho?
 
> Alejandro Chiti ‏@alechiti22: @rialjorge @abelfatala fatala es subsecretario de obra publica... Que es donde saldrían los fondos que luego pesan los empresarios K
 
> Nico ‏@Nico_NR2: Che Abel Fatala ¿Que paso con los reservorios que prometiste cuando eras ministro de Ibarra ? Hoy hay muertos por falta de obras. Memoria.
 
> Damián Narvarte ‏@DamianNarvarte: De dónde salió este tipo Fatala? Puede ser tan porquería de tipo? 
 
> Leandro Zavatti ‏@leazavatti: @abelfatala Gracias Fatala por ahorrarnos el trabajo de sospechar que usted es un pelotudo.
 
> soylepra ‏@soylepra: Giles, Fatala ,Conti, Abal Medina y siguen las firmas que critican a la Alianza pero eran parte de la misma
 
> Sandra Yametti ‏@syametti: Eramos pocos y llegó Fatala.
 
> Fer Bertoldi ‏@ferbertoldi: @abelfatala buena estrategia Fatala pones esto asi si en el futuro le toca investigarte, lo recusas. Estas asustado?
 
> Daniel Gallo ‏@DanielHGallo: @silviapisani1 si se toma en cuenta el libro de Schoklender, uno de los primeros en caminar tribunales debería ser Fatala.

Comentarios

Entradas populares