De la Sota denunció que Cristina utiliza Télam para desprestigiarlo

El Gobierno de José Manuel de la Sota denunció que el gobierno nacional de Cristina Fernández, a través de la agencia oficial de noticias, Telám tergiversó sus dichos respecto a la dictadura militar. La controversia se generó cuando Télam publicó una nota sobre la entrevista que el gobernador cordobés le concedió al periodista Alfredo Leuco en su programa “Le doy mi palabra”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-José Manuel de la Sota, a través de la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Córdoba advirtió que la agencia oficial de noticias,Télam “está al servicio de maniobras promovidas por el gobierno de Cristina Kirchner en contra de los cordobeses” expresa el comunicado.
Ocurre que, la controversia se desató tras la entrevista que realizó el Gobernador de Córdoba en el programa del periodista Alfredo Leuco “Le doy mi palabra” que se emite por la señal Canal 26el martes 21/05.
Según TelámDe la Sota declaró que se refirió a la política de derechos humanos del gobierno nacional, y la criticó al considerarla "una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos diciéndoles `los vamos a reventar´”. Y agregó “Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”, expresa la crónica descripta en la agencia oficial.
Y continua diciendo “De la Sota se preguntó: “si se quisiera descubrir la verdad en serio,¿por qué no se hace como en todos los países del mundo?”.
Sin embargo, hoy miércoles 22/05 en el comunicado oficial advierten que la agencia tergiversó sus dichos.
El comunicado del gobierno cordobés describe “En una campaña que ya es sistemática en contra del gobernador De la Sota y su administración, Télam afirmó en un cable emitido esta mañana que el mandatario cordobés propuso reducir penas a los genocidas que encabezaron el último régimen militar en el país. Esta afirmación es falsa y forma parte de un plan de difamación y desprestigio que el kirchnerismo sostiene sobre De la Sota y Córdoba y que tiene a la agencia Télam como uno de sus instrumentos” expresa.
Desde el gobierno cordobés afirman que el gobierno realiza una campaña para ensuciar la imagen del Gobernador, y que para ello hace uso de uno de sus instrumentos, tal como lo es la agencia de noticias oficial.
“La ofensiva kirchnerista sobre Córdoba se multiplica con el paso de los días. Sin embargo, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nada dice sobre la deuda superior a los 3.200 millones de pesos que mantiene con Córdoba y sus jubilados. También mantiene silencio el gobierno y nada dice Télam sobre el financiamiento que Nación traba e impide ejecutar una obra clave para llevar gas natural a 400 mil cordobeses y mil industrias del interior provincial”.

Comentarios

Entradas populares