Denuncian amenazas a los testigos de las fotos de la bóveda de Báez
El matrimonio que aconsejó a Sergio Manuel Triviño Teco resguardar las fotos que habría tomado de la bóveda del empresario Lázaro Báez recibió llamados amenazantes, según denunció la diputada santacruceña Mariana Zuvic (Coalición Cívica) y consignó la agencia de noticias OPI Santa Cruz.
Fabián Coli y Mirta Mayorga le habrían pedido a Triviño que resguadara esas imágenes porque significarían un "seguro para su vida" ante la repercusión del escándalo que involucra judicialmente a Báez en un presunto lavado de dinero.
"Pido a los santacruceños que acompañen a la Familia Coli, por favor vayan a protegerlos. Son personas de bien que están siendo amenazadas", aseguró la diputada Zuvic a través de su cuenta en Twitter. También dijo haber solicitado protección para los testigos al jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Osvaldo Valenzuela, y al gobernador Daniel Peralta.
A su vez, hizo públicamente responsable por la integridad física del matrimonio al juez federal Sebastián Casanello, que lleva la causa por presunto lavado de dinero en Capital Federal.
En tanto, la agencia OPI detalló que Coli confesó estar escondido, con el teléfono apagado y con miedo tras haber recibido 30 llamadas telefónicas con amenazas de muerte hacia él, sus hijos, su ex esposa y la actual, Mirta Mayorga.
LA DENUNCIA DE CARRIO
De las manos de este matrimonio las fotos de Triviño llegaron a la diputada Elisa Carrió, que ayerlas llevó a la Justicia para denunciar que Báez habría ordenado "desmantelar" la bóveda en su chacra de Río Gallegos tras el conocerse el caso en la primera edición, en abril, del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.
Según consignó OPI, Fabián Coli trabaja en la radio Lu12 en Río Gallegos y también en la municipalidad de dicha ciudad, como personal de planta. "En la radio no he podido entrar y desde la municipalidad me llamaron para que dé explicación de lo sucedido", habría dicho Coli, además de negar rotundamente que él y su esposa le hayan dicho a Triviño que entregara las fotos. "Yo le dije, loco, esto [por las fotos] es un seguro para tu vida" , relató Coli que le dijo a Triviño, y aclaró: Pero no que le aconsejamos [junto a su esposa Mayorga] que entregara las fotos como un seguro de vida; no es así".
Las fotos de la supuesta bóveda que Báez tuvo en su casa, que anoche abrió a la prensa, fueron tomadas por Triviño, de 41 años, que además sería empleado suyo en una de sus compañías constructora.
De acuerdo con lo que manifestó Carrió -y que dejó constancia en su denuncia- además de ser empleado en Austral Construcciones, Triviño no sólo habría ayudado a Báez a desarmar las cajas fuertes de su chacra, sino que él mismo habría sido quien construyó entre el 2008 y el 2009 la bóveda.




Comentarios
Publicar un comentario