Cristina no puede con Clarin: Mitre amplió su ventaja sobre la 10

orroborando el final de la popularidad de Cristina Fernandez de Kirchner, Radio 10, que gozo de liderazgo durante la euforia de los anos K que pudo aprovechar Daniel Hadad, ahora Radio Mitre, con un discurso anti K, la ha barrido en las preferencias de los oyentes.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Radio 10 (AM 710) no consigue dejar de caer. Las mismas estadísticas que antes le eran favorables, ahora le son adversas. Oscar González Oro ya no es el fenómeno imbatible de la 2da. mañana. Samuel Gelblung nunca fue una columna de la 1ra. mañana. Radio 10, que siempre fue oficialista, descubre que no pudo/no supo despegar a tiempo de Cristina Fernández de Kirchner, tal como sí lo hizo de Fernando De la Rúa, en 2001, y quedó atrapada en una situación difícil, donde el mote de K daña muchísimo a un medio de comunicación masivo. Ningún medio de comunicación que se gana el mote K, con la excepción de Telefe (probablemente porque Gustavo Yankelevich consigue mantener los temas K concentrados en los noticieros y algún que otro espacio de fin de semana, evitando los errores de Claudio Villarruel, que incorporaba temas K en la ficción del prime time), consigue sobrevivir. 
Resulta evidente que los K son torpes en la gestión de los medios de comunicación, en especial porque son burdos en sus propuestas de contenido, y ahora, además, Cristina Fernández de Kirchner va para abajo, el Frente para la Victoria se encuentra en crisis, la economía K es un desastre... y eso lo cuenta Radio Mitre, no Radio 10.
Los resultados son desoladores.
El programa de Jorge Lanata, Lanata Sin Filtro, que va de 10:00 a 14:00, obtuvo 42,73 de share, de acuerdo a la tradicional medición de Ibope (y es compatible con su éxito en Canal 13, los domingos a las 22:00), mientras que El Oro y el Moro, con Oscar González Oro, midió 20,98.
 
Por otro lado, Marcelo Longobardi, con Cada Mañana, de 6:00 a 10:00, fue el programa más escuchado en la radio AM, con 45,37 de share. En ese horario, Samuel Gelblung, en Hola Chiche, obtuvo 20,48.
 
Longobardi conserva el éxito que tuvo en Radio 10 hasta la temporada pasada. Longobardi consiguió hacer la reconversión que tendría que haber realizado Radio 10 para mantener su liderazo, pero le era imposible por su vínculo K, y de hecho por eso expulso a Longobardi de su programación.
 
Además, Mitre también consiguió el liderazgo con los ciclos de María Esther Sánchez y Rolo Villa, Encendidos en la Tarde: y Pepe Eliaschev, Esto Que Pasa.
 
Muy especial el éxito de Sánchez y Villa: fueron menospreciados por la 10, y demostraron el enorme error que cometió con ambos esa emisora.

Comentarios

Entradas populares