Comienza el odio: Incendiaron un local de La Cámpora
El hecho ocurrió en Río Negro, en el pequeño local partidario que la agrupación La Cámpora y la Ramón Carrillo tienen en Viedma. El ataque fue perpetrado con un artefacto incendiario que afectó el frente y el interior del establecimiento. Hay preocupación en la Ciudad por la violencia del hecho que destacan que no es habitual en la tranquila comunidad. Fuerte condena al ataque sobre el cual aún no hay sospechosos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un bidón con líquido inflamable fue colocado en la puerta del local con una mecha. Una vez encendida, derritió el recipiente y el líquido en llamas se escurrió hacia adentro del local provocando varios daños al establecimiento de La Cámpora en Viedma. Así lo determinaron los peritos policiales que trabajaron en el lugar confirmando que el incendio del 13/05 a la madrugada fue intencional.
El hecho genera preocupación a la comunidad de Viedma que no recuerda algo parecido en muchos años.
El clima de división que ha generado el cristinismo en la sociedad y el enfrentamiento político ahora los tiene como víctimas, aunque la policía aún no tiene sospechosos, se trató claramente de un atentado y nada se sustrajo del local.
El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria y la agrupación Transformar Río Negro, entre otras organizaciones salieron a repudiar los hechos vandálicos con el local de La Cámpora de Viedma, informó el portal ADN Río Negro que hizo el seguimiento del hecho.
Según esas crónicas, si el fuego no hubiese sido controlado rápidamente por los bomberos que fueron llamados por los vecinos, la casa lindera al local de La Cámpora hubiera sufrido el efecto del fuego por la fragilidad de la medianera.
El interior del local de la agrupación kirchnerista evidenciaba paredes afectadas por el fuego, focos de luz rotos producto del calor, y vestigios de plástico quemado.
El bloque del oficialismo repudió los hechos vandálicos con el local de La Cámpora “cometidos por manos cobardes y anónimas, que claramente tuvieron la intención de incendiar el local donde funciona La Cámpora de Viedma y la agrupación Ramón Carrillo con propósitos que, cualquiera sea el que hayan buscado sus autores, daña al conjunto de la sociedad democrática”.
A su vez pidieron un repudio por parte de las fuezas opositoras: “Hay fuertes indicios de la intencionalidad del hecho, motivo por el cual consideramos necesario que todas las fuerzas políticas y democráticas expresan su más enérgico repudio ante lo que indudablemente debe considerarse como un acto de intolerancia y violencia política”.
En el mismo sentido, el Bloque de Legisladores del FpV consideró que “la justicia deberá extremar todos los medios que estén a su alcance para encontrar rápidamente a los responsables, porque el episodio se inscribe claramente en un hecho con claros componentes políticos que a su vez nos conectan con prácticas violentas e irracionales”.
No podía faltar la mención a la Presidente Cristina Fernández como objetivo de un ataque contra su “proyecto”: Es “un atentado que busca amedrentar el espíritu de la militancia organizada y un ataque al Proyecto Nacional y Popular que conduce actualmente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.



Comentarios
Publicar un comentario