Afirman que Kirchner compró pases de jugadores para Racing

El programa Periodismo Para Todos aseguró ayer que Néstor y Máximo Kirchner compraban “con fondos de la ruta del dinero K” jugadores de fútbol para Racing, el club del cual era hincha el ex presidente.



Según lo que se vio anoche en el programa de Jorge Lanata, las adquisiciones de los pases se hacían a través del representante Miguel Ángel Pires, quien fue al menos dos veces a la Quinta de Olivos a buscar dinero y también a la financiera SGI en el edificio Madero Center de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita” en el ambiente financiero por su cercanía al Gobierno nacional.

A través de esa operatoria, en la que también habría estado involucrado el grupo de empresas de Lázaro Báez -sindicado como testaferro de Néstor Kirchner– llegaron a Racing Marcos Cáceres en 2007 y Pablo Lugüercio y Leandro González, en 2008, entre otros jugadores.

Pires es un hombre de mucha confianza con la familia Báez. Inclusive, Martín Báez, el hijo de Lázaro que hoy preside Austral Construcciones y que también es el titular de la empresa fantasma panameña que mantiene una cuenta en Suiza observada por la justicia helvética, vivió cuatro años en la casa de la madre de Pires en Bernal.

El programa de Lanata también informó que Pires tiene un petit hotel al lado de la Asociación de Fútbol Argentino, donde hoy funcionan las oficinas, que compró cuando trabó relación con Báez.

Desde 2005, dos años después de su llegada a la Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner comenzó a interesarse por Racing. Su interlocutor con la dirigencia por esos años era Julio Alak, hoy ministro de Justicia de la nación y ex intendente de La Plata.

La relación entre Pires y Lázaro Báez comenzó en 1995, cuando el hoy multiempresario con acceso a la intimidad de la familia presidencial era empleado del banco de Santa Cruz.

En los años en que la relación comercial de Pires con Racing llegó a su mayor cercanía, la barra brava del club solía desplegar banderas en las tribunas con la imagen de un pingüino, en referencia a Néstor Kirchner.

Comentarios

Entradas populares