Por Rucci, cumbre peronista (anti-Cristina)

En el acto por el 39° aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci frente a Comodoro Py se unieron este martes (25/09) los referentes del sindicalismo peronista y del PJ disidente, encabezados por Hugo Moyano y José Manuel De la Sota, que, más allá de reclamar para que se reabra la causa por el crimen del ex secretario general de la CGT, comienzan a delinear alianzas y liderazgos con la mira en 2013.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Referentes del sindicalismo peronista y del PJ disidente llegaron esta tarde a los Tribunales de Comodoro Py para encabezar un acto y reclamar la reapertura de la causa por el crimen del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, al conmemorarse hoy 39 años de su asesinato.
 
Más allá de la causa Rucci, en este acto comenzarán a delinearse los nuevos liderazgos y alianzas de los peronistas antikirchneristas de cara a las elecciones legislativas de 2013. Cabe destacar que esta ceremonia quedó un tanto opacada mediáticamente ya que casi a la misma hora Cristina Fernández habló ante la ONU (ver nota relacionada).
 
Entre los presentes figuran Hugo Moyano, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, los diputados del peronismo disidente Claudia RucciFrancisco de Narváez y Eduardo Amadeo; los ex gobernadores Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Jorge Busti (Entre Ríos), el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el ex intendente de San Miguel Aldo Rico, entre otros.
 
Además, manifestantes de los gremios de Camioneros y Gastronómicos se concentraban también frente a los tribunales. 
 
De la Sota aseguró esta tarde que se niega a aceptar que la investigación del asesinato de José Ignacio Rucci ocurrido en 1973 "se cancele" y destacó que "hay que saber la verdad" de lo ocurrido al entonces secretario general de la CGT.
 
"Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia", señaló De la Sota.
 
"Yo estuve en contra de los indultos, he planteado que tiene que plantearse la verdad, hacerse justicia. Nadie pudo ocultar lo que pasó durante la dictadura, pero no se puede ocultar un asesinato, como el de Rucci, que fue asesinado 48 horas después de que Perón ganara las elecciones. Aquellos que lo asesinaron cumplan, ley pareja para todos", agregó a Cadena 3 y mencionó que la virtud de Rucci fue "su lealtad".
 
El gobernador cordobés habló al participar en la marcha a los Tribunales de Retiro, que se organizó para reclamar por el esclarecimiento del asesinato de Rucci ocurrido el 23 de septiembre de 1973.
 
A su turno, el senador Adolfo Rodríguez Saá indicó que Rucci fue "un monumento a la lealtad, a los valores peronistas, por eso lo mataron porque era un monumento". Y agregó a la misma emisora: "Dio la vida por la causa, dio la vida por Perón".

Comentarios

Entradas populares