“Speak Out...”, el temible cuestionario para Cristina en Harvard

Este jueves (27/09) a la noche Cristina asistirá a Harvard para la última conferencia en USA donde nuevamente se someterá a preguntas por parte de los estudiantes. La experiencia en Georgetown no fue grata para la presidente y hasta se evaluó suspender la última charla o limitar de la alguna forma las preguntas. En tanto comenzó a circular un panfleto anónimo titulado “Speak Out for Argentina” destinado a los estudiantes con 15 preguntas para hacerle a Cristina.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La indignación que provocaron las respuestas de Cristina Fernández ante las preguntas de los estudiantes de Georgetown con motivo de la inauguración de la ‘Cátedra Argentina’ en esa universidad, redoblaron los esfuerzos para que en la última conferencia de la presidente en los Estados Unidos (este jueves 27/09 a las 21hs argentina) el cuestionario sea más preciso.
Así, comenzó a circular un panfleto anónimo en inglés titulado  “Speak Out for Argentina” que incluye unas 15 preguntas que reproducimos a continuación:
La libertad de expresión en la Argentina está en peligro. La presidenta Cristina Kirchner se niega a realizar conferencias de prensa, ataca a los medios de comunicación que hablan de alguna manera en oposición a ella, y demoniza adversarios que piensan diferente a ella. El acceso a la información pública es esencial en una democracia.
Sin embargo, los ciudadanos de Argentina están encontrando cada vez más dificultades para acceder a tal información. Por lo tanto, les pedimos que se tome un momento de su tiempo para preguntarle las preguntas que la gente de Argentina no puede hacerle a su gobierno.
1. Las estadísticas del INdEC indican que los argentinos puede comer lo suficiente con 6 pesos
(US$ 1.28) por día. ¿Cree usted que los argentinos pueden comer lo suficiente en 6 pesos (US$ 1.28) por día?
2. ¿Por qué la gente de la Argentina tiene prohibida la compra de dólares con sus propios ahorros?
3. ¿Cree usted que el gobierno tiene el derecho a decir a los ciudadanos en qué moneda deben guardar sus ganancias?
4. En 2003, Ud. se opuso a la reelección. ¿Ud. conoce el plan de modificación de la Constitución para que Ud. pueda ser reelegida otra vez?
5. ¿Cuál es su opinión sobre el incremento exponencial en los activos de los miembros de su gabinete, en algunos casos, de hasta 600%?
6. ¿Qué piensa Ud. del hecho de que su cuñada, Alicia Kirchner, fue una funcionaria gubernamental durante la última dictadura militar?
7. ¿Qué seguridad puede proporcionarle a posibles los inversores extranjeros después de la toma de control de YPF sin reembolso a los dueños anteriores?
8. ¿Cuántos dólares le autorizó la AFIP (IRS en USA) a gastar por día en este viaje?
9. ¿Hay algún político argentino que a Ud. le gustaría ver Presidente en 2015?
10. ¿Ud. se siente más cerca de países como Cuba o Venezuela o de países como los de Comunidad Económica Europea?
11. ¿Por qué no se le permite a los consultores privados que publiquen sus datos de inflación?
12. ¿Por qué existe sólo publicidad oficial gubernamental durante la transmisión de los partidos de fútbol profesional?
13. Antes de asumir el cargo, Ud. dijo en una entrevista que le gustaría que la Argentina se pareciera a Alemania.
Después de 10 años en el poder, ¿a qué país cree Ud. que se parece la Argentina?
14. Después de 10 años de crecimiento del PIB al 8% al año, ¿por qué el Congreso de la Nación, controlado por su partido político, mantiene el estado de emergencia económica?
15. ¿Cuál es la intención del gobierno de la Argentina el 8 de diciembre en relación con el Grupo Clarín, y su conglomerado de medios de comunicación?
Se podrá seguir la presentación de Cristina en Harvard desde Internet enhttp://forum.iop.harvard.edu/
La experiencia de Cristina en Georgetown no fue del todo grata y hasta se especuló con suspender la visita a Harvard, que es la última charla.
Habría existido un visible enojo de la presidente por los cuestionamientos de los alumnos universitarios y habría vivido el momento como un examen que no le permitió “lucirse” que es lo esperado para la ocasión de las inauguraciones de las ‘Cátedras’ hechas por los mandatarios.
Pero finalmente primó en la comitiva presidencial confirmar la asistencia a Harvard, si embargo habrían existido contactos con las autoridades de esa universidad para limitar la cantidad de preguntas de los alumnos o evitar algunas, lo cual resulta impráctico ya que no hay control a lo que puedan decir una vez con el micrófono en mano, los estudiantes.
Sólo hay una cantidad y un orden de preguntas para los alumnos, pero igualmente no se sabe qué terminarán preguntando.
En tanto, siguen en nuestro país las repercusiones sobre los dichos presidenciales en Georgetown, quien cuestionó con dureza a la presidenta fue Alfonso Prat Gay, quien últimamente es blanco dilecto del kirchnerismo y sus agrupaciones juveniles. El miércoles (27/09) interrogó con agudeza a Axel Kicillof en la comisión de Presupuesto y este 27/09 en declaraciones al programa La Mañana de Víctor Hugo Morales en radio Continental afirmó que "con las enormes inconsistencias y mentiras que escuchamos, pudimos comprender por qué Cristina Fernández prefiere evitar las preguntas y sólo habla ante la corte de aplaudidores".
El legislador comentó además que "Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación. Le pido a la Presidente que nos ocupemos de eso".
Consideró además que "hasta ahora el gobierno se ha mostrado muy cuidadoso con los bancos, lo cual forma parte también del discurso hipócrita del Frente para la Victoria" y agregó "que si en algún momento el gobierno encuentra apetecible ponerse en contra de los bancos, entonces abandonaría la actual postura amigable".
En las redes sociales la visita de Cristina a Harvard se discute desde el miércoles (26/09) y se especulaba con su asistencia, a continuación algunos Tweets:
@NKresich
#ArgentinaDaCátedra en Harvard y #CFK explicara la red social ! Facebook ? No, la red entre Ciccone, Boudou, Echegaray y el monotributista
@elojodealberto
“Speak Out for Argentina”. El panfleto que circularía en los auditorios de Harvard
@TheHairness
"Speak Out for Argentina". Muy buenas las preguntas de los chicos en Georgetown. Mañana Harvard. Agarrate CFK!!
@virtuck
El Panfleto que Circula en @Harvard: "Speak Out For Argentina"
@MauroEspinoza
Panfleto que dan en @Harvard: "Speak Out For Argentina"
@virtuck
@Harvard : Speak Out for Argentina: Freedom of expression in Argentina is in danger.
@silvinamarq
¿Le harán pasar hoy un #MomentoBarone a la presi en Harvard?
@danielvicente
¿Es cierto que CFK quiere suspender lo de Harvard? ¡¡Sería un papelón descomunal!! Baja tolerancia a las preguntas incómodas.
@elpeor
Le resultó tan mortificante la experiencia de contestar preguntas, q Stupid Cow evitaría ir hoy a Harvard. El Relato no tiene aguante.
@MAUROBOFF73
estan seguros que hoy habla en harvard??? seguro que maximo se pasa de blanca y lo tienen q trasladar
@mariainverni
Tiene miedo de lo q le van a preguntar hoy en Harvard...malestar interno en el gabinete q la acompaña. Solamente serán 5 preguntas !! Jaja
@tercomedina
#Georgetown #Harvard Donde estan los locos tiradores de las Univerisades Americana cuando 1 mas los necesita?
@mariamobilia
Pobres los estudiantes de Harvard, hoy les toca una nueva saga de la Lokura de Argentina en Yanquilandia!.

Comentarios

Entradas populares