Cristina llevó su intolerancia a Harvard (¡no le gusta responder!)

Intolerante y enojada por algunas preguntas para las que no estaba preparada, Cristina pasó por Harvard, donde de todos modos le fue mejor en Georgetown porque ya no la tomaron de sorpresa. Sí quedó firme la impresión de que no está acostumbrada a responder preguntas y terminó retando y ninguneando a estudiantes de Harvard luego de haber afirmado que defiende la libertad de expresión y que en la Argentina hay libertad como nunca. Es evidente que no le gusta que le pregunten por el cepo al dólar, ni por la libertad de prensa. Muchos menos que le cuestionen la falta de diálogo con los periodistas. Ni que le pidan una autocrítica. Sí respondió por 1ra vez sobre la re-re, pero se desligó de ella, esquivando la pregunta.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Eludiendo preguntas, retando a los estudiantes, mostrando su intolerancia antes las preguntas de los alumnos y con un monólogo por demás aburrido que mezcló los tantos, Cristina pasó por Harvard.
Primero, llegó un ahora tarde y ya arrancó mal porque le echó la culpa al tránsito y tráfico newyorkino. Además, corrigió frente a los estudiantes al moderador quien erróneamente había dicho que Eva Duarte de Perón fue presidente y dijo mal la fecha de nacimiento de la Presidente.
Cristina usó la vieja táctica de las asambleas estudiantiles. La estrategia fue agotar el tiempo y que no quede tiempo para preguntas, aunque no lo logró porque preguntar, preguntaron igual.
Con respecto a su discurso, puede decirse que es una vergüenza ir a Harvard a dar una conferencia sin hilo conductor. La pura improvisación es una subestimación a la platea. Esa es la imagen que da Cristina de Argentina. Y eso que tuvo meses para prepararse, no hay excusas.
En Harvard se esperaba un discurso más o menos sensato y mezcló temas, haciendo de su discurso una ensalada.

----------------------------
 
 
 
 
----------------------------
 
 
 
 
-----------------------------
La primera pregunta fue suave, pero Cristina no se animó a responder: ¿Cómo pueden impactar los resultados de las elecciones estadounidenses en Argentina? No me parece apropiado opinar en vísperas electorales. Creo que todos se dan cuenta de mis preferencias. Tengo que pasar la pregunta”.
La segunda pregunta apuntó al cepo cambiario. Un estudiante le dijo como otros países pueden crecer sin cepo cambiario y Argentina no? “El cepo cambiario es un título mediático.  Argentina es el segundo país en dólares después de USA. No hay ningún cepo cambiario. Hay un gran desconocimiento y mucho manejo mediático del tema. Los estudiantes deberían interiorizarse mucho más”.
Además, justificó el cepo al dólar para pagar la deuda, pero de manera contradictoria antes había dedicado gran parte de su discurso en aclarar que había desendeudamiento.
La 3ra pregunta fue por los ataques a los medios. Cristina respondió: Nunca hubo tanta libertad de expresión en Argentina como ahora. Cada periodista puede decir lo que se le da la gana, de hecho lo hacen”.
Por primera vez alguien pudo preguntarle sobre la re-re (y no por ser valeinte sino porque a nadie le habían dado un micrófono como para que la presidente le responda). “Va  más allá de lo que yo quiera, porque la Constitución no permite mi re-reelección. No es responsabilidad de esta presidenta una reforma constitucional. La discusión no es competencia de esta presidenta”.
En ese sentido, aseguró que se trata de un "debate abstracto" porque la Constitución no le permite un nuevo período. "No es deseo de esta presidenta la reforma de la Constitución; no es deseo mío, como tampoco lo es de ningún partido", declaró.
En mi país se discuten muchas cosas, pero no es deseo de esta presidenta reformar la Constitución, no es deseo mío como tampoco lo es de ningún partido", agregó.
Y completó: "Se quiere instalar una discusión que puede existir en algunos sectores de la sociedad, pero no es competencia de la Presidenta".
Consultada por otro adolescente sobre su futuro, la jefa de Estado declaró: "Me he acostumbrado a no planificar y creo que si quieres ver sonreir a Dios, cuéntale tus planes. En realidad la vida se vive cada día y gobierno como si fuera el último".La pregunta del estudiante fue: “¿Cuáles son sus planes después que se retire en 2015?”.
Después de lo que me pasó en mi vida personal, me acostumbré a no planificar. La vida se vive cada día y vivo cada día como si fuera el último”, agregó.
Consulta sobre una estudiante que vivió 6 años en Argentina por el aumento de su patrimonio de 2 millones de pesos a 79 millones de pesos en sólo 8 años,la presidente se mostró enojada:No sé de dónde sacaste esas cifras. Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes. Mi condición económica se debe a que he sido una exitosa abogada (?)
Pero la presidente mostró su total intolerancia cuando un alumno le preguntó: ¿Quisiera saber si podría hacer en Argentina más de este tipo de conferencias? Hablo con millones de argentinos en los 20 mil actos a los que voy. Son chicos de Harvard, no pueden repetir lo que dicen dos o tres periodistas”. Cristina desvirtuó la pregunta y terminó explicando la ley de Medios k, con lo cual mostró su intolerancia. Con esta pregunta quedó expuesta porque mostró que no está preparada para ser cuestionada por ser intolerante. Esperaba más nivel académico. “Mis funcionarios hacen conferencias todos los días. Hacer conferencias todos los días no es mi obligación, mi obligación es gobernar. Uno dice blanco y al otro día aparece publicado ‘la Presidenta dijo negro’”. No me enojo, hay que tener paciencia”, dijo luego de mostrarse intolerante, casi como si estuviera en una sesión de autoayuda, trataba de calmarse.
Antes de irse aclaró: “Se que hubo muchos mails y periodistas haciendo las preguntas pero está bien que haya libertad”. (Ver nota relacionada).
Mientras ella hablaba, en Twitter se multiplicaban los posteos. Algunos de ellos:

sebastián almada ‏@sebasalmada
- Hola Harvard? - Si, quién habla? - AFIP. Me pasás el listado de alumnos argentinos?
 
Angela Lerena ‏@Angelalerena
O sea, estudiás en la Escuela de Gobierno de Harvard y las preguntas parece que te las sopló Doña Rosa mientras baldeaba la vereda.
 
 
Fede Sturzenegger ‏@fedesturze
Fui profesor de la Kennedy en Harvard 3 anios. Nunca vi en el Forum a un lider politico tan agresivo y tan a la defensiva. Que triste.
 
 
Nacho Girón ‏@nachogiron
Insisto: quiero que CFK vuelva de #Harvard y haga ronda de conferencias en universidades de todo el país. Gracias.
 
 
Bugman ‏@Mr_Bugman
Ya se sumaron los estudiantes de Harvard al #8N ?
 
 
laShegua ‏@laShegua
Y colorín colorado, en Harvard se la han cule...ado
 
 
Enrique Thomas ‏@Enrique_thomas
Casi cadena nacional desde Harvard. La presidente nerviosa y permanentemente a la defensiva. No dejo imagen de estadista, todo lo contrario
 
 
Relato del Presente ‏@RelatoDPresente
Se calentó feo, tiró que Harvard es caro y que gastan muchos dólares como para quejarse. Gracias, Dios, por este momento.
 
 
Martin ‏@tinchoxx
Sticker para el auto: "Yo Vi El Papelon De Cristina en Harvard"
 
 
Martin Bidegaray ‏@mbidegaray
la clase media oligarca. Los chicos de Harvard, privilegiados, que desconocen la realidad. Esas son las rtas del cristik a las preguntas
 
 
Maria Laura Zamora ‏@lauzamito
Che, el próximo que no pueda comprar dólares digale al banco "No, pero mira que lo del cepo es un título mediatico, no hay cepo." #Harvard
 
 
Charly Maiz ‏@CharlyMaiz
Mañana sale en Boletin Oficial 700 becas para La Campora para ir a estudiar a Harvard, "el año q viene se acabarán esas preguntas molestas"
 
 
Ferys A. ‏@FerysAlvarez
Se rien del nivel de Harvard, pregunten qué sabe Máximo y las clases particulares que le dan todas las mañanas pata intentar que sea "algo"
 
 
Los exponentes K también dijeron lo suyo. Por ejemplo:
 
678 Twiter ‏@678Oficial
Cristina = "Hay estudiantes que no pueden llegar a Universidad La Matanza y vos estás en Harvard.¿Te parece justo hablar de cepo cambiario?"
 
 
Fernando López ‏@nosoytocuen
Igual, todos sabemos que Harvard es la factoría mundial de garcas. De ahí salio CAVALLO!
 
 
Ana Bolena ‏@DearAnneBoleyn
Cacho está matriculándose en Harvard. No paso el CBC pero en Harvard dice que va a ir como piña. Lleva el Clarin bajo el brazo.
 
 
Luis María Ruiz ‏@luismariaruiz
Me parece que los de Harvard son más boludos de lo que parecen. ¡Hicieron las preguntas obvias! Si hubiesen laburado, en vez de googleado...
 
 
Y para los K en la Red, una buena acotación:
 
Chan ‏@LaRupuze
Les recuerdo que si quieren hablar de los pelotudos de Harvard, lo hagan por Twitter, ya que Facebook está creado por un pelotudo de Harvard
 
N. de la R.: Jack Dorsey, el padre de Twitter egresó de la no menos elitista New York University. No hay espacio para la gente K.

Comentarios

Entradas populares