Moreno: "Que se metan la cacerola en el orto"

El Secretario de Comercio Interior respondió así a los manifestantes que hicieron un escrache frente a su casa el miércoles a la noche, similar al realizado en el domicilio del juez Oyarbide. El despliegue de militantes, personal del Mercado Central y medios periodísticos paraoficiales terminó ahuyentando a muchos caceroleros.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras un puñado de personas que no se dejó amedrentar por la presencia de militantes de Unidos y Organizados y personal del Mercado Central con la ayuda de cronistas de medios de comunicación paraoficiales, se manifestaba frente al domicilio de Guillermo Moreno, el secretario de Comercio participaba de un acto en Olivos –a donde llevó a su mujer para evitar la protesta, según dijo- desde donde le dedicó los que están caceroleando que “se metan la cacerola en el orto".
"No suele acompañarme mi esposa, pero hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción, deben estar caceroleando en mi casa", dijo Moreno al tomar el micrófono.
En seguida, acotó: "Tenía dos opciones, entonces le pedí que me acompañe y le digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto", lo que originó los aplausos de los concurrentes, entre quienes estaban los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, según informaron medios locales.
La consigna de la convocatoria que tuvo lugar el miércoles por la noche era "Contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno".
En conocimiento de la protesta, que comenzó a convocarse por las redes sociales tras el éxito del escrache a Oyarbide que lo llevó a dejar la causa por maltratos contra Moreno, en las primeras horas de ayer se detectó a comerciantes y changarines del Mercado Central en los alrededores del departamento de Moreno sobre la calle Salta, junto con militantes de la agrupación Unidos y Organizados.
"La comunidad del Mercado Central advierte a la gilada gorila 'autoconvocada' que va a defender lo que tiene que defender. Nos vemos esta tarde. ¡El pueblo hará tronar el escarmiento!", advirtieron a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter que tiene la entidad.
La presencia de esos rompe-escrache terminó ahuyentando a muchos caceroleros, alrededor de 30 personas concretaron la protesta contra unos 15 hombres que no se identificaron pero que dijeron defender a Moreno y a su familia y que enfrentaron a los primeros manifestantes, algunos de los que finamente optaron por retirarse.
--------------------------

--------------------------


Comentarios

Entradas populares