Por las restricciones, cayó la inversión en agosto

La inversión bruta interna cayó en términos de volumen físico 4,9% comparada con el mismo mes de 2011, según el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. La consultora advirtió que será "difícil" revertir la tendencia en la medida que se mantengan "las restricciones que dificultan la inversión".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La inversión bruta interna alcanzó en agosto un monto 8.880 millones de dólares y cayó en términos de volumen físico 4,9% comparada con el mismo mes de 2011, con lo que acumula en lo que va del año un retroceso de 8,1%, según informó este miércoles (26/09) el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.
La consultora advirtió que será "difícil" revertir la tendencia en la medida que se mantengan "las restricciones que dificultan la inversión" y agregó: "En los últimos meses se observa una recuperación en la serie desestacionalizada de la inversión. No obstante, la inversión continúa contrayéndose en relación al año pasado y acumula en el 2012 un retroceso del 8,1% anual", indicó.
El informe precisó que la participación de la inversión en el PBI se ubicó en 22,7%, medido sin estacionalidad.
Según detalló, la inversión en el sector de la construcción se contrajo por quinto mes consecutivo al descender en agosto 2,5 por ciento interanual. En cuanto a la inversión en maquinaria y equipo se retrajo 8,3% interanual, producto de la merma de 11% interanual en las cantidades importadas de bienes de capital.
Por otro lado, puntualizó que la inversión en equipo nacional también verificó un descenso de 3,3% interanual.

Comentarios

Entradas populares