Beatriz Sarlo desmintió la operación contra Cristina en Harvard

La ensayista argentina Beatriz Sarlo fue una de los pocos privilegiados que pudo presenciar en vivo la conferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad de Harvard, ante los estudiantes de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. La socióloga desmintió los rumores de que periodistas argentinos le hayan "pasado papelitos" con preguntas preparadas a los alumnos para montar una "operación" contra la mandataria.



"No estaba nada organizado", comentó Sarlo, que estuvo sentada en cuarta fila. "Le pregunté a mucha gente que conoce la universidad y no había periodistas argentinos dándoles preguntas a los estudiantes de Harvard cosa que es completamente inverosímil", agregó.
"Un estudiante de Harvard tiene una idea bastante consolidada de sí mismo para aceptar preguntas escritas en papelitos, lo mismo un estudiante de la UBA o de la Universidad de La Matanza", explicó la ensayista en diálogo con La Cornisa, por Radio La Red. "El que lanzó ese rumor no sabe dónde estaba parado", remató.
Además Sarlo aseguró que en las universidades estadounidenses "no se estila ‘bardear’ estudiantes". Según ella, "la Presidenta que le dijo a un alumno 'vos no tenés memoria', eso es bardear a un estudiante. Eso es usar tu superioridad, él no puede contestar".
"Hay mucha malevolencia en una mujer de 60 años que le dice a un pibe de 20 'tenés mala memoria': eso causó una impresión horrenda y fue cuando se escucharon silbidos", concluyó la escritora.

Comentarios

Entradas populares