"Cristina no respondió realmente las preguntas"

Gavin Bade, el estudiante de la Universidad de Georgetown que le preguntó a la presidente Cristina Fernández por su relación con el periodismo en la Argentina, dijo un día después de su pregunta que quedó "insatisfecho" con la respuesta y se mostró preocupado por la situación de la prensa en el país.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gavin Bade, el estudiante de la Universidad de Georgetown que le preguntó a la presidente Cristina Fernández por su relación con el periodismo  en la Argentina, aseguró que quedó "insatisfecho" con la respuesta que le bridó la mandataria y consideró que "no contestó realmente a las preguntas" que le hicieron los asistentes a la disertación del miércoles.
Bade, de 20 años, preguntó: "¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?". La respuesta de la Presidente fue insólita: "Hablo muchísimo con la prensa". Además advirtió que la tensa relación entre el periodismo y el Gobierno Nacional se debía a que al 1ro no le satisfacían las respuesta del 2do.
En diálogo con Radio Mitre, Bade reveló que él es periodista y que escribe en el campus de la Universidad. Además, calificó a la Presidente como una "buena política y oradora" y la consideró"muy agradable" al ser consultado sobre su "impresión" de la mandataria.
Pregunta de Gavin Bade: 9 minutos, 17 segundos.
No obstante, el estudiante estadounidense dijo estar "preocupado" por el "discurso de odio" contra los medios de comunicación por parte del Gobierno y no lo consideró el "camino" adecuado.  Sin embargo, opinó que ese estilo "gusta mucho" a una parte de los argetinos.
También manifestó que "desacreditar al FMI" no es una buena forma de justificar la falta de políticas en el país.
Por otro lado, Bade dijo "no estar de acuerdo" con la apreciación de la Presidente sobre la inflación en su país, cuyo índice fue puesto en duda por la mandataria.
Consultado sobre cómo se le ocurrió la pregunta, dijo que además de interesarle el tema, la tomó de los comentarios en los medios argentinos.
Gavin Bade contó además que toma clases de política argentina, de español y que tiene amigos argentinos que le comentan sobre la situación en el país.
Aseguró que cuando supo sobre que podría preguntarle a la Presidente se puso a leer mucho sobre la Argentina. También dijo que no tenía una  "buena impresión" sobre Juan Domingo Perón.
Bade dijo además que "definitivamente" no votará por el republicano Mitt Romney, pero que no sabe si lo hará por Obama o un candidato alternativo.
En el final, en tono de broma, consultado sobre si la Presidente le parecía "atractiva", Bade respondió: "Puede ser que haya sido muy atractiva cuando era joven, ahora está lejos de mi edad".

Comentarios

Entradas populares