La oposición acusa a Cristina Kirchner de "mentirle a los estudiantes"

"Los estudiantes habrán quedado alelados", dijo el diputado Amadeo; críticas por su respuesta sobre la relación con la prensa; "Defendió las ya nada confiables estadísticas oficiales", indicó Patricia Bullrich



Las declaraciones de la Presidenta con respecto a su relación con la prensa encendieron polémica en la oposición, que tildaron de "mentirosa" a Cristina Kirchner.
"La Presidenta le mintió a los estudiantes y ofende al periodismo argentino, no habla sino es por la Cadena Oficial, encadenando a los ciudadanos y evitando dar conferencias de prensa y preguntas del periodismo", lanzó el diputado Gerardo Milman, en un comunicado de prensa.
Ante la consulta de los estudiantes de la Universidad de Georgetown, Cristina Kirchner había asegurado esta tarde que habla "todos los días" con la prensa. "Hablo mucho con la prensa cuando voy a los actos, me entrevistan y contesto. Lo que sucede en la Argentina es que no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar", dijo.
Desde el peronismo no kirchnerista, el diputado Eduardo Amadeo aseguró que "la Presidenta demostró que está convencida de que cualquiera que piensa diferente a ella es un enemigo y debe ser destruido. Su discurso está cada vez más cerca de un autoritarismo".
Y agregó: "Todas las respuestas de la Presidente sobre la prensa, confirman que su actitud ante los medios de comunicación es de rencor y enfrentamiento. Los estudiantes norteamericanos habrán quedado alelados".
En la misma línea, la diputada Patricia Bullrich cuestionó sus dichos sobre la inflación y su defensa al presidente de Venezuela, Hugo Chavez. "Sus declaraciones definen claramente que piensa y que nos quiere hacer creer a los argentinos. En primer lugar no reconoce el grave problema de inflación que sufrimos, niega su existencia. Más aún, frente a tantas críticas, defendió las ya nada confiables estadísticas oficiales señalando que son «científicas y profesionales»".
"Es inadmisible que califique al gobierno de Chávez como democrático, sumando además que el día de ayer anunció el restablecimiento del diálogo con Irán, como si fuera un favor al venezolano, cuando el único diálogo posible con Irán, es que entregue a los responsables del atentado a la AMIA", agregó.
En tanto, el diputado Alfonso Prat Gay (CC), afirmó que "con las enormes inconsistencias y mentiras que escuchamos, pudimos comprender por qué Cristina Kirchner prefiere evitar las preguntas y sólo habla ante la corte de aplaudidores" y también opinó que "decir que en nuestro país no hay inflación es reírse de los argentinos".
Mario Negri (UCR), vicepresidente de la Cámara de Diputados, ironizó que "en el país de ficción de Cristina Kirchner que estallaría por los aires con el 25 por ciento de inflación, también se puede vivir con 6 pesos por día y no se cae en la pobreza con más de 13".
Por su parte, Gerardo Filman i(GEN) indicó que la Presidenta "le mintió a los estudiantes y ofende al periodismo argentino, porque no habla sino es por la Cadena Oficial, encadenando a los ciudadanos y evitando dar conferencias de prensa y preguntas del periodismo argentino".

Comentarios

Entradas populares