Denuncian nuevamente a Guillermo Moreno por "abuso de autoridad"

El secretario de Comercio Interior fue acusado por una despachante de aduana por "abuso de autoridad" y "violencia de género"; la mujer relató su experiencia durante una entrevista con Periodismo para todos



"Soy Guillermo Moreno, yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar". Con esas palabras y en ese tono se dirigió el secretario de Comercio Interior, a Paula de Conto, una despachante de aduana, según contó en Periodismo para todos (PPT).
La mujer, que tiene una empresa importadora para la que trabaja hace 17 años, denunció ante la Justicia al funcionario por "abuso de autoridad" y "violencia de género". Según relató, Moreno la llamó de imprevisto a su celular el viernes 14 de septiembre. "Me dijo que yo trabajaba para una empresa fantasma, que ese era el motivo del llamado", aseguró de Conto. Y continuó: "Siguió gritando diciéndome que hoy me hablaba en estos términos y que mañana iba a ser en otros. Le dije si me estaba amenazando y me dijo 'sí, te estoy amenazando y qué'".
La semana pasada, el funcionario echó a los gritos de una reunión a la jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, Sandra González, y causó fuertes repercusiones. Desde Unión por Todos, Patricia Bullrich anunció que denunciaría penalmente a Moreno por haber "maltratado a los gritos y sacado por la fuerza" de una reunión a la titular de Adecua.
Anoche, en una entrevista con el periodista Jorge Lanata, De Conto aseguró que luego de recibir una citación de parte de la Secretaría de Comercio, la discusión se extendió a la oficina de Moreno quien, asegura la mujer, siguió con los agravios.
"El saludo nunca existió. Me dijo que me callara, que estaba harto de escucharme", relató la despachante de Aduana, que luego detalló que, ante los gritos del funcionario, ingresó una persona de seguridad que la acompañó a la salida. "Le pedí si podíamos dialogar y me dijo que no, que me callara que era su oficina y que las reuniones las manejaba el", recordó.
Tras la entrevista, Lanata calificó a Moreno de "patotero, apretador y obsecuente funcionario K". Y lanzó: "A partir de hoy se rompió el miedo. Quería que este programa sirva para romper el miedo. Esta noche Moreno perdió su poder".
El episodio se suma al que la semana pasada protagonizó Moreno con la titular de Adecua, Sandra González, que también denunció los maltratos que recibió de parte del secretario de Comercio Interior, durante un encuentro convocado por Moreno para la constitución de un "Consejo Asesor para evaluar el Comportamiento Ético de las asociaciones de Consumidores".

Comentarios

Entradas populares