Eduardo Feinmann "echaría a patadas" a Moreno, pero escracharlo es "nazi"


El periodista dijo a Perfil.com que la "suspendida" entrevista a la que denunció al Secretario "depende de C5N". Su opinión sobre Cristobal López y los Noble.



Por Patricio Caruso (*) 

Eduardo Feinmann tuvo un feriado agitado. El lunes propuso entrevistar en C5N a la mujer que denunció al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero finalmente no lo hizo porque su programa no se iba a emitir ese día. En el medio, un escándalo sobre quién había sido el responsable,desmentida de supuestas censuras o levantamientos y una pelea en público con los gerentes del canal, a los que calificó de “inútiles”.
Esa noche, en cambio, entrevistó a “Pimpi” Colombo, la funcionaria que se encargó de defender a Moreno, y el periodista prometió que días después haría un programa con el Secretario y las dos mujeres que lo denunciaron. Aún no se transmitió ese careo y, consultado por Perfil.com, el periodista confió: “Depende de la producción del canal”.
Feinmann hizo de la confrontación, un estilo propio. Sabe que genera controversia en la audiencia e incluso entre sus entrevistados, y para los críticos tiene una respuesta contundente: "El que me etiqueta como un facho, es un facho. Porque no le gusta que opine diferente a él”. Y asegura que genera odios y favoritismos “igual que (el director de Editorial Perfil, Jorge) Fontevecchia, igual que cualquier otro”.
En un mano a mano con Perfil.com, el periodista se mostró optimista sobre su futuro en C5N. Elogió a Cristóbal López, uno de los nuevos dueños del multimedio del que es parte, y también al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Si bien repudió los escraches en su casa, aprovechó para fulminar a Guillermo Moreno. “Si fuera por mí, lo echaría a patadas”, dijo y argumentó: “No le aporta mucho a la Presidenta”.
- Perfil.com: ¿Cómo sigue su situación en C5N después del cruce con los gerentes del noticiero?
- A mí me gusta trabajar con tranquilidad y estabilidad. Ahora las cosas en el canal están un poco revueltas. Pero respecto a los gerentes es un tema superado, que ya está hablado. Ellos admitieron que fue un error no avisarme. Nos conocemos desde hace mucho tiempo.
- ¿En cinco años más nos podemos imaginar a Eduardo Feinmann trabajando en C5N?
- Si fuera por mí trabajaría 30 años más en C5N. Pienso que en poco tiempo va a superar a TN y se va a consolidar como el canal de noticias más grande. Tiene un potencial increíble. (Daniel) Hadad hizo de C5N el canal de noticias más moderno de Argentina. Cristóbal López, con De Souza, pretenden hacerlo más grande todavía.
- ¿Qué opina de Cristóbal López?
- Lo conozco desde antes de que se haga cargo del canal. Desde hace dos años y medio más o menos. Me parece un señor. Es uno de los empresarios más importantes que tiene este país, tiene infinidad de empresas y personas a su cargo.
- ¿Y de Héctor Magnetto?
- Yo fui periodista del Grupo Clarín en Radio Mitre durante 6 años. Es un grupo sensacional, con gente sensacional. Lo conocí a Magnetto, es un señor. Me sentí muy cómodo trabajando ahí.
- ¿Cómo evalúa que los medios del Grupo Clarín estén tan cuestionados?
- Terrible. Me parece terrible el escrache permanente. También me pareció terrible la persecución que sufrió Ernestina Herrera de Noble. Los chicos no eran hijos de desaparecidos. ¿Quién le pidió disculpas? Me pareció de terror. Me pareció terrible que a los periodistas del Grupo Clarín les griten “que devuelvan a los nietos”.
Además, Feinmann no le huyó a prestar su parecer sobre la situación política que atraviesa nuestro país: “El cacerolazo es un medio de reclamo legítimo, pero tiene un límite que es el escrache”, dijo y sintetizó: “Ir a señalar a una persona me parece una actitud nazi, fascista y violenta”.
En ese sentido, el periodista repudió tanto el cacerolazo en la casa del juez Norberto Oyarbide, como el escrache a Guillermo Moreno. Vea el video.

Entrevista a Eduardo Feinmann. | Fuente:Patricio Caruso - Perfil.com



(*) Especial para Perfil.com

Comentarios

Entradas populares