Moyano desafió a La Cámpora y al Evita: "Perdieron la calle"
Sin Hugo Moyano y la CGT Azopardo ¿conserva capacidad de movilización el Frente para la Victoria? ¿Pueden La Cámpora y el Movimiento Evita mantener la presencia en la calle del kirchnerismo cristinista? El debate es intenso.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo por Radio Mitre que la presidente Cristina Fernández "niega" las consignas contra el gobierno que se plantearon en el cacerolazo "porque se cree que la gente reclama por capricho".
Moyano opinó que las movilizaciones del jueves 13/09 demostraron que el kirchnerismo "perdió la calle" porque, según él afirmó, "Por lo que se ve en movilizaciones que ha hecho el Gobierno, la mayoría son los planes, y en muchos casos los obligan a ir, con la amenaza de sacarle los planes" (sociales).
El Frente para la Victoria intenta, por estas horas, organizar una gran movilización en respaldo de Cristina Fernández, con fecha tentativa sábado 27/10, al cumplirse 2 años de la muerte de Néstor Kirchner. Algunos afirman que también hay otras contramovilizaciones oficialistas en debate.
El kirchnerismo cristinista hizo un acto en el estadio de Velez Sarfield, en abril, en respaldo de Cristina. Sin embargo, para igualar el 13-S tendría que movilizar mucha más gente que entonces y en todo el país.
"Fundamentalmente las formas que se utilizan para imponer las cosas (desde el Gobierno) son las que generan este malestar", evaluó Moyano, quien criticó a quienes "empiezan a hablar de golpismo"porque "los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde".
El supuesto afán destituyente de los movilizados críticos es un leiv motiv del Frente para la Victoria.
"Cada vez hay más gente que no comparte la forma de conducir un país. Nosotros en su momento claro que apoyábamos las medidas, sabíamos que el país salía de una coyuntura muy difícil, y creíamos necesario apoyarlos. Pero hoy no dan respuesta a los trabajadores, además toman como enemigos a todos los que no compartimos lo que hacen", continuó Moyano.
Él también se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien opinó que en las marchas hubo mucho "odio, insultos y agresión". Moyano: "Siempre el Gobierno va a salir con algunos de sus miembros a tratar de desvirtuar la realidad, pero lo concreto es que esto existe, y no solamente por parte del sector, sino de otros sectores también".
"El 11 de Octubre va a hacer una movilización la CTA que lidera Pablo Micheli. Esto no es un capricho de nadie, hay una realidad concreta, hay un maltrato, hay promesas incumplidas, todo eso hace que la gente esté perdiendo la paciencia", concluyó.
Moyano ya hizo una movilización a Plaza de Mayo, en reclamo del ajuste del mínimo no imponible, en junio.
Minutos antes de comenzar aquel acto frente a la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández, quien inauguraba un criadero porcino en San Luis, pidió en un tono conciliador: "Esto no es River-Boca, somos todos argentinos y necesitamos que gane la Argentina para que unidos y solidarios sigamos adelante. Necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un gobierno, sino de todos", agregó.



Comentarios
Publicar un comentario