Mitre bien lejos de la 10 en la despedida de Hadad

En la última medición de audiencia antes del traspaso de Radio 10 a Cristóbal López, la Radio líder desde 2000, cierra un ciclo exitoso, lejos de Mitre; cuya distancia no es aún mayor gracias a Jorge Lanata. En FM, de las cuatro radios que tiene Hadad solo una Pop Radio compite entre las líderes.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
Twitter: @santosjorgeh
Youtube: youtube.com/user/jorgehectorsantos
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Daniel Hadad abandona los medios de comunicación masivos en la Argentina.
 
Lo hizo en su momento con su frustrado paso por Canal 9; luego con C5N del cual fue accionista minoritario pero gestor principal, y ahora le toca hacerlo de  las radios.
 
Quien escribe esta nota, un hombre de medios también, sabe que dejar de vivir el día a día, por más dinero que se él se lleve como propietario de las radios, no es poca cosa.
 
Con Hadad yo particularmente no competí en el dial, cuando estuve al frente de los destinos de Radio Mitre; en el poco tiempo que eso sucedió la radio del Grupo Clarín siguió ocupando el primer puesto que ostentaba hacía once años.
 
Desde 2000 hasta el presente Radio 10 resultó inalcanzable para la emisora de la calle Mansilla.
 
Hadad se marcha con éxito en AM, la 10; y con dos éxitos en FM, Mega que lideró durante un largo tiempo y Pop Radio que estuvo primera bastante tiempo y ahora ocupa el segundo lugar.
 
Le asiste un fracaso importante, Vale, una radio de música latina que no supo hacer; y la caída abrupta de Mega que debió haber virado antes que eso sucediera.
 
TKM, es otra radio que deja, una emisora difícil de hacer y de posicionar destinada a adolescentes; que está demasiada destinada a sostener una revista de igual nombre dedica a las chicas cosa que desalienta la presencia de varones y con una musicalización que no terminó de enganchar a un oyente complejo. No obstante, esta emisora es la segunda FM en audiencia de las cuatro que tiene en el aire.
 
Para ganar no solo se necesitan aciertos propios sino también competidores que “metan la pata”. Y, si de meter la pata se trata Mitre desde 2000 hasta el presente la ha metido y mucho.
 
El mayor acierto de Radio Mitre, lo hizo el propio Héctor Magnetto, con la incorporación de Jorge Lanata. Justo en el horario de este, la radio ubicada en Barrio Norte de Capital Federal, empata técnicamente con la líder.
 
En la medición correspondiente al mes de agosto, de 13.00 a 14.30 horas, Alejandro Fantino en La 10 consigue una participación en el encendido de 30.13% mientras que Jorge Lanata consigue 30.01%.
 
El TOP 5 de AM de lunes a domingo, es la siguiente:
 
1.    Radio 10, 35.24%
2.    Mitre, 23.48%
3.    La Red, 11.39%
4.    Continental, 10.23%
5.    Nacional, 5.28%
 
Casi 12 puntos porcentuales separan a Radio 10 de radio Mitre, casi lo mismo que suma la tercera radio en audiencia, La Red.
 
Estos números provienen de Ibope Argentina, y comprenden las 24 horas, todos los sexos, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos; expresados en share (participación en el encendido). Está integrada por el trimestre móvil compuesto por junio, julio y agosto 2012.
 
En todos los horarios de lunes a viernes está primera Radio 10. También los días sábados a lo largo de las 24 horas; y los domingos es superada solamente por La Red en el horario del fútbol de 15:00 a 21:00.
 
La mañana de lunes a viernes, el horario central de la radio, muestra los siguientes podios:
 
De 6:00 a 9:00:
 
1.    Radio 10 (M.Longobardi), 40.62%
2.    Mitre (N. Castro), 25.53%
3.    Continental (M.R. Guiñazú), 11.89%
 
 
De 9:00 a 12:00:
 
1.    Radio 10 (O.González Oro), 33.45%
2.    Mitre (Ch.Gelblung), 28.62%
3.    Continental (V.H.Morales), 12.38%
 
 
El TOP 10 de FM correspondiente a agosto 2012 es el siguiente:
 
1.    La 100, 13.58%
2.    Pop Radio, 12.25%
3.    Metro, 9.96%
4.    Disney, 7.93%
5.    Los 40 principales, 7.20%
6.    Rock & Pop, 6.46%
7.    Aspen, 4.91%
8.    TKM, 4.56%
9.    Vale, 4.35%
10. Mega, 3.23%
 
 
Los datos son de Ibope Argentina, y comprenden las 24 horas, todos los sexos, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos; expresados en share (participación en el encendido). Está integrada por el trimestre móvil compuesto por junio, julio y agosto 2012.
 
En el prime time de la radio FM, de lunes a viernes, los podios está así conformados:
 
De 6:00 a 9:00:
 
1.    Pop Radio, 29.64%
2.    La 100, 14.06%
3.    Los 40 Principales, 5.91%
 
 
De 9:00 a 13:00:
 
1.    Pop Radio, 15.41%
2.    La 100, 12.28%
3.    Metro, 11.17%
 
Metro es primera de 13:00 a 18:00; La 100 recién encabeza las mediciones de 18:00 a 06:00 y los fines de semana.
 
Una nueva etapa comienza con el arribo de Cristóbal López como propietario del Grupo de radios, pero bajo la gestión diaria de un conocedor y co hacedor del éxito de Daniel Hadad, como José Luis Pagano.

Comentarios

Entradas populares