Más polémica por una muestra de Evita en Córdoba: "Me decían que Cristina era como ella porque regalaba netbooks"
En Córdoba, la muestra itinerante "Homenaje a Evita en imágenes" en conmemoración del 60º aniversario de su muerte, sigue generando polémica. A principios de semana, el papá de un chico de una escuela de Villa General Belgrano denunció que a su hijo le habían puesto diez amonestaciones por considerar que la muestra le había dado "asco". Finalmente, intervino el propio ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac y la sanción no fue aplicada.
Ahora, una alumna de 16 años de una escuela de Villa del Totoral -una pequeña ciudad de 10 mil habitantes ubicada a 80 kilómetros al norte de esta Capital- le dijo a Clarín que "hace como un mes, cuando visitamos la muestra de fotos sobre Eva Perón, el coordinador de la exposición que nos explicaba sobre su vida y su obra, nos dijo que Cristina era como Evita: porque como ella, estaba con los más pobres y cuando repartía las netbooks era como cuando Evita repartía las máquinas de coser".
Ana Boretto cursa 5º año de la orientación Ciencias Sociales en el colegio Normal Superior. A fines de julio, en coincidencia con el aniversario de la muerte de la "abanderada de los humildes", los alumnos de esta escuela de Villa del Totoral fueron llevados por sus profesores al museo "Octavio Pinto" a recorrer la exposición fotográfica.
"En el museo hay tres secciones y ahí estaban las láminas con las fotos y las explicaciones. Como eran muchas fotos y había poco tiempo para hacer todo el recorrido, el coordinador nos hace dividir en grupos y nos dice que después de la recorrida nos reunamos nuevamente para que él nos explicara sobre la vida de Eva Perón. Cuando volvimos, después de unos minutos, el chico de la exposición nos dice que él estaba con Cristina y que como la Presidenta repartía las netbooks en las escuelas, merecía nuestro voto".
"Después que el chico nos explica algunas cosas, nos pide nuestra opinión; pero uno de mis compañeros dijo algo contrario al Gobierno y el coordinador se enojó y levantó el tono de voz", le contó Ana a Clarín. Ella tiene 16 años, la nueva edad tope que el kirchnerismo quiere estipular para el voto electoral.



Comentarios
Publicar un comentario