La educación pública de la Argentina, cada vez peor
A los informes internacionales que detectaron los problemas de conducta, interpretación de textos y deserción en el secundario ahora se sumó el informe de La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que calificó con un 5,6 –en una escala de 1 a 10- la educación pública de la Argentina. Los privados se ubican mejor con 6,2.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si la gestión educativa de Alberto Sileoni, y por extensión del kirchnerismo que gobierna hace casi 10 año, tuviera un boletín de calificaciones como los alumnos de las escuelas ya tendría varios números rojos en distintos ítems.
Según el último informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (Pisa, por sus siglas en inglés) - un estándar internacional aceptado- los estudiantes argentinos se encuentran últimos en la lista de buen comportamiento en clase a nivel mundial y tienen serias deficiencias a la hora de comprender lo que leen.
Luego un informe de la Unesco Global Educativa Digest, de 2010, afirmó que sólo el 43% de los chicos argentinos que cursa el secundario lo termina en los plazos establecidos y solo la mitad accede a ese título.
Todo esto sumado a otras realidades como el alto grado de repitencia y la deserción, aspectos que no han mejorado durante la etapa de Gobierno K a pesar de a promesa de Kirchner-Filmus de la ‘nueva escuela secundaria’.
Ahora, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) -organismo que elaboró el informe presentado el jueves (06/09) en el marco de la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, que se celebró en Salamanca, España, calificó con un 5,6 a la educación pública argentina de una escala del 1 al 10.
El estudio ubica a la Argentina en el puesto 11 entre 18 países y por debajo del promedio de la región.
Además, el trabajo midió la percepción de la gente sobre la calidad educativa, arrojando resultados peores: el 70 por ciento de la población no cree que el rendimiento haya mejorado en la última década.



Comentarios
Publicar un comentario