Convocatoria al #Cacerolazo del jueves 13/09

3 videos y 20 tweets para demostrar el espíritu de la convocatoria que se está organizando desde hace algunos días para una protesta nacional contra la Administracion Cristina a concretarse el jueves 13/09 desde las 19:00.



Movilización de protesta prevista para el jueves 13/09 a las 19:00.

Primero, los 3 videos:
 
 
13 de septiembre CACEROLAZO
 
 
 
--------------------
 
Argentina al desnudo: otra forma de decirle basta al Gobierno Nacional
 
 
---------------------
 
El Cipayo - Mensaje para los argentinos
 
 
---------------------
 
Ahora, 20 tweets:
 
1. Luciana Sabina ‏@kalipolis
El 13 la cadena nacional la damos nosotros, prende el tele Cristina :) #Cacerolazo
 
2. Marcelo Moran ‏@marcelomoran74
Si esto es democracia como dice @CFKArgentina no entiendo por qué le molesta que mañana vayamos a Plaza de Mayo #Cacerolazo.
 
3. Sebas Ka ‏@PayasoTupolev
El #cacerolazo "espontáneo de mañana" dejó de ser una manifestación de la gente por libertad y se convirtió en una marcha partidaria.
 
4. Angie ‏@angiedeeeeeok
"La política de masas solo sirve para un totalitarismo. El #cacerolazo no es un tema de masa, sino de resistencia" José Benegas, cacerólogo
 
5. Pablo Pereyra ‏@pabloperey
Basta de no dejarnos evadir impuestos #cacerolazo
 
6. Yam Santoro ‏@yamilsantoro
Feliz día a todos los programadores, los esperamos mañana en el #cacerolazo, larguen las compus un ratito!
 
7. La Solano Lima ‏@LaSolanoLima
#Cacerolazo manejan el Congreso, 80% de los medios, Justicia, cajas, gobernadores, municipios, servis, disparate total buscar "golpistas".
 
8. LUCHO BUGALLO ‏@LuchoBugallo
Hola @CFKArgentina! Puse "#cacerolazo 13 de septiembre" en google y ¿que sale en 1er lugar?http://goo.gl/ifQQo 
espero a la #AFIP c' mates?
 
9. Ale #NoaLaReformaCN ‏@Desdemona_jna
El 13 de Septiembre no es #cacerolazo es "Marcha" de #INDIGNADOS
 
10. Jay Tuduri ‏@jaytuduri
La gente no debe tenerle miedo a su gobierno. El gobierno debería tener miedo de la gente. #cacerolazo #13deSeptiembre
 
11.   Nicolás A. Fernández ‏@nfernandezBA
Lo unico que necesitan los malos para triunfar es que los buenos no hagan nada. 13-09 #cacerolazo @Cacerolazo2012
 
12. Dante Augusto Palma ‏@palmadante
Ciudadano de bien: mañana lleve su cacerola al trabajo por si de repente se arma un cacerolazo espontáneo a las 19hs.
 
13. Karl Albert ‏@Karl__Albert
Sospecho que mañana no va a haber ningún cacerolazo en La Matanza, Morón, Ituzaingó, Quilmes, Berisso, Ensenada (siguen las firmas)
 
14. Marcelo Moran ‏@marcelomoran74
Si esto es democracia como dice @CFKArgentina no entiendo por qué le molesta que mañana vayamos a Plaza de Mayo #Cacerolazo.
 
15. Cachu ‏@bastadecachudos
El q no participa del cacerolazo, o es un kirchenrista chorro tipo Boudou, o un gilún q mira para otro lado mienttas lo chafan #BolasTristes
 
16. Claudio ‏@ClaudioIglesias
Para contrarrestar el cacerolazo difundirían una encuesta donde Cristina está muy por encima de Obama y Romney. Incluso en Omaha y Utah.
 
17. Luciana Sabina ‏@kalipolis
Finalmente los K están logrando que la gente participe políticamente, veo a personas a las q no les calentaba q mañana van al Cacerolazo.
 
18. Luciana Sabina ‏@kalipolis
El 13 la cadena nacional la damos nosotros, prende el tele Cristina :) #Cacerolazo
 
19. Periódico Tribuna ‏@seguitribuna
Sintomático: la nota sobre el cacerolazo de mañana llegó a las 8 mil lecturas a la hora de publicada. Y sigue sumando. http://bit.ly/QQ4W2A
 
20. Hijitus ANTI K 46% ‏@Dannu2012
Nada de Cacerolazo... A pedir que renuncie YA esta inutil de @cfkargentina, demasiado daño nos esta haciendo esta alimañvenenosa..
 
 
Y un texto muy interesante, de Lisandro Varela y Martín Yeza:
 
 
El cacerolazo no puede ser una sopa Quick de hacer política, hecha de la épica de lo colectivo, de la sensualidad de la militancia, de la seguridad de que nosotros somos nosotros y de que ellos son ellos.
 
Cristina se disfraza de Evita para que nosotros nos disfracemos de gorilas, para alimentar una contradicción en la que gana ella porque nos mete en un tren fantasma de personajes con los que no tenemos nada que ver. Lo que hay que hacer es decirle que no vamos a discutir nada en esos términos.
 
El cacerolazo tiene que ser una transmisión hacia la presidenta, una cadena nacional al revés, que diga que el plan de pelearse con la clase media es mal plan y que la clase media quiere cosas básicas como sentirse segura, llenar el chango, salir a comer de mantel cada tanto, no tener la sensación que esto termina con sensación de que hay miedo a decir lo que se piensa.
 
El gobierno piensa, equivocado , que el largo y creciente rumor de puteadas de la clase media internetera tiene la solidez de la roca ideológica de los que odian. Están equivocados.
 
A la clase media le importa mucho menos la política de lo que los políticos piensan. A veces parece que los políticos son filatelistas empecinados en que toda la familia comparta su cope. Además de política hay películas, novelas de Hanif Kureishi que sería genial poder leer, el futbol, a la chica del escritorio de al lado, el amor que a veces no envejece. Pero la clase media encabrita cuando todo lo anterior, que es un recorte mini de la vida, empieza a ponerse raro, cuando pensar en la tarjeta de crédito es la sensación horrible que te da cuando no sabes como vas a pagar algo y se te cierra la garganta, cuando el Poder te grita en vez de chamuyarte.
 
El cacerolazo se tiene que escuchar, porque Cristina necesita corregir, darse cuenta de que es mejor volver a hablarle a esa gente. Cuando lo hicieron les fue mejor. Si el gobierno decide que todos los puentes con la clase media están rotos, se vienen tiempos de violencia en el aire y eso está mal. Por eso la antena del cacerolazo tiene que transmitir mucho más cambio que puteada. Por el camino de las puteadas vamos mal, faltan tres años para que el cambio de gobierno pueda decidirse en las urnas, la Argentina necesita desinflamar.
 
El cacerolazo necesita transmitir en sintonía con los líderes de la oposición, que hasta ahora son los chicos prolijos del grado. Hay un ingrediente de responsabilidad en esto. El cacerolazo tiene que tener dos elementos de John Lennon, tiene que ser setenta por ciento Power To The People, el Lennon de gorra y megáfono y enojo, más treinta por ciento de Give Peace a Chance. El principal problema de la crispación es que siempre puede escalar un poco más.
 
El cacerolazo debería tener algo de murga uruguaya, de puteada con la gracia que permite espacio para arreglarla un poco. También debería tener un poco de humanidad. La presidenta es una persona, seguro que buena parte de su día es pasarla como el culo, seguro que una parte de lo que hace lo hace convecida de que está bien hacerlo, el Poder no es ciento por ciento maquiavélico, casi nada es ciento por ciento nada. El cacerolazo tiene que ser un ruido a metal gigante que llegue a los oídos del la Presidenta para decirle que suave es mejor y que mejor conversar.
 
El cacerolazo es el día Jueves 13 de Septiembre a las 19 horas.

Comentarios

Entradas populares