Cadena nacional #16: Cristina y su mundo de maravillas

Cristina Fernández volvió a usar la cadena nacional. Es la 16ta vez que lo hace en lo que va del año. En su discurso criticó a los sectores que piden devaluación, porque “sería un impacto de lleno al corazón del salario". Sólo pasaron 4 días de su última aparición por medio de ese sistema. El reiterado uso de la cadena nacional que asciende a 51 ocasiones en 3 años. Este lunes (03/09) volvió a hablar de una economía en crecimiento, por lo cual se la vio muy alejada de la realidad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su cadena nacional #16, la presidente de la Nación, Cristina Fernández, habló desde Tecnópolis este lunes (03/09) en el acto principal por el Día de la Industria justamente sobre la industria nacional. Fue la única oradora del acto. En los últimos 3 años ya utilizó 51 veces la cadena nacional.
La decisión de hablar por cadena nacional se decidió a última hora. De esta forma, la Presidenta volverá a estar presente simultáneamente en todos los canales de TV y estaciones de radio cuando sólo pasaron 4 días de su última aparición por medio de ese sistema.
El reiterado uso de la cadena nacional  que asciende a 51 ocasiones en 3 años ya generó una denuncia de la oposición ante la Justicia.
La Presidente descartó una devaluación y remarcó que se necesita un "tipo de cambio de equilibrio", que permita a los industriales "seguir adquiriendo equipos durables" y, al mismo tiempo, que "no perjudique el salario de los trabajadores".
En ese sentido, criticó a los sectores que reclaman una devaluación de la moneda al afirmar que “un aumento del dólar va en contra de reconvertir la matriz productiva”.
En ese sentido, sostuvo que “cuidar el tipo de cambio y seguir en el camino de la flotación administrada hace que la Argentina pueda seguir sustituyendo industrializaciones”.
Indicó, a su vez, que le causa "sorpresa que desde sectores gremiales se pida devaluación, porque sería un impacto de lleno al corazón del salario".
"El tipo de cambio elevado atentaría contra el sector productivo; es clave que sigamos con el proceso de sustitución y por eso necesitamos un tipo de cambio con equilibrio", agregó.
Aseguró, además, que las trabas a la importación no afectarán los insumos sanitarios. “Sería casi absurdo pensar que este Gobierno negara o tuviera restricciones a la salud además de constituir un escándalo”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que “la decisión de no ser un país sin producir sin valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica”.
El resto del largo y denso discurso se centró como siempre en mostrar un país donde la economía es una maravilla, alejado de la realidad.

Comentarios

Entradas populares