3 Les Luthiers pidieron, y obtuvieron, la nacionalidad española

Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Abraham Rabinovich, integrantes del grupo artístico Les Luthiers pidieron y recibieron este viernes (07/09) la nacionalidad española. El gobierno español reconoció la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Consejo de Ministros de España, a propuesta del ministro de Justicia,Alberto Ruiz-Gallardón, concedió este viernes (07/09) la nacionalidad española por carta de naturaleza a los ciudadanos argentinos Carlos Alberto Daniel López PuccioMarcos Mundstock y a Daniel Abraham Rabinovich, integrantes del grupo artístico Les Luthiers, todos ellos de nacionalidad argentina.
El gobierno español reconoció la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura. También destacó que los tres integrantes de este conjunto fueron distinguidos en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, y que han sido varias veces candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades.
Cabe aclarar que la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido con el que resolvió este viernes (07/09) el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).
De los otros dos integrantes de Les Luthiers Carlos Núñez Cortés ya tenía la nacionalidad española y Jorge Maronna la italiana.
El quinteto argentino celebrará su 45 aniversario con el público español del 25/09 al 21/10, con la presentación de su nuevo espectáculo, "Lutherapia", en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Comentarios

Entradas populares